Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres: Andy Delort, la apuesta francesa que fracasó en la Liga MX

Por: Futbol Total 20 Abr 2022

Tigres: Andy Delort, la apuesta francesa que fracasó en la Liga MX

El francés llegó a Tigres por 8 millones de dólares

El equipo felino hizo una de las mejores contrataciones de su historia cuando trajo a André-Pierre Gignac en el 2015. Asimismo, el fichaje de Florian Thauvin empieza a darle resultado al equipo en este 2022. Sin embargo, hubo una apuesta francesa que fracasó con Tigres en la Liga MX, se trata del delantero Andy Delort. 

Este video te puede interesar

Gracias al impacto inmediato de Gignac en la Liga MX, los Tigres pensaron que traer jugadores de la liga francesa sería una gran inversión. De esta manera, en el 2016, se fijaron en un delantero de 24 años llamado Andy Delort. El jugador era considerado como una promesa que podía explotar en cualquier momento, pero que no encontraba regularidad con ningún club.

El equipo felino decidió ir por él y pagaron 8 millones de euros por Delort. La idea era formar una dupla ofensiva de época. Ya estaba Gignac, solo había que juntarlo con un compatriota suyo. Sin embargo, el resultado no fue el esperado.

Su debut tardó en llegar y el artillero francés solamente jugó un torneo en la Liga MX. Disputó 16 partidos entre el torneo local y la Concachampions y solamente pudo marcar 4 goles. La relación entre el club y el jugador se desgastó con rapidez.

Dalort cumplió menos de un año de contrato y fue vendido al Toulouse FC por 6 millones de dólares. Tuvo más regularidad en su natal Francia, pero nunca brilló como se esperaba.

Te podría interesar: Chivas: Alexis Vega, el más expulsado de Liga MX desde que llegó al Rebaño

Hoy, Andy vive uno de sus mejores torneos con el Niza. Ha marcado goles importantes en la Ligue 1. Ya tiene 30 años y es poco probable que logre explotar con la proyección que algún día tuvo.

Por lo pronto, en la Liga MX, Andy Delort será recordado como la apuesta francesa que fracasó en Tigres. Después de él, los felinos tardaron varios años en volver a comprar a una figura del viejo continente. Sin embargo, la historia con Florian Thauvin parece ser muy diferente.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News