Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres y la dependencia que tiene de Gignac

Por: Futbol Total 16 Ago 2021

Tigres y la dependencia que tiene de Gignac

Los Tigres perderán a Gignac por varios partidos, lo que los deja en una posición vulnerable pues tienen mayor efectividad cuando juega el francés

Los Tigres con Miguel Herrera no han tenido el mejor inicio el torneo y a ello se suma la baja de André-Pierre Gignac. Este domingo, el club informó que el francés tiene una pequeña avulsión (tipo de fractura) en el peroné derecho, por lo que causará baja entre dos y tres semanas. Ahora, los felinos tendrán que sobreponerse a la dependencia que tienen en atacante.

Tigres solo ganó su primer juego del torneo Apertura 2021 y en los otros tres suma dos empates y una derrota, además que perdió ante el Seattle Sounders en la Leagues Cup. Su malestar continuará unas semanas más, pues probablemente sea para la Jornada 7 o la 8, ante Atlas León respectivamente, que puedan contar con su mejor jugador nuevamente.

La dependencia de Tigres en Gignac

De acuerdo con Eduardo Torres, colaborador de Statiskicks, cuando Tigres cuenta con Gignac en la cancha tiene una efectividad del 57 por ciento. Sin embargo, cuando el francés no está, disminuye a 47 por ciento la efectividad. Si bien el 10 por ciento podría parecer poco, en términos de un equipo es una amplia diferencia.

Otro dato que igualmente ilustra la dependencia del equipo en Gignac es que desde el francés llegó en el Apertura 2015, solo en dos torneos (Clausura 2019 y Guard1anes 2021) el delantero participó en menos del 30 por ciento de los goles totales en fase regular.

De hecho, en cuatro torneos ha contribuido, con goles o asistencias, en casi la mitad de las anotaciones de Tigres en fase regular: en el Clausura 2016 con 51 por ciento; en el Clausura 2018 con 47 por ciento; en el Apertura 2018 y Apertura 2019 con el 50 por ciento. Y en el inconcluso Clausura 2020, antes de la cancelación del certamen, Gignac había participado en el 69 por ciento de los goles.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News