Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Triunfo para Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de Azerbaiyán en la Fórmula 1

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Triunfo para Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de Azerbaiyán en la Fórmula 1

El mexicano hizo una gran carrera y, por un desafortunado choque de su compañero de escudería, logró su primer triunfo con Red Bull

En una carrera en la que el nerviosismo se mantuvo hasta el final, Sergio ‘Checo’ Pérez logró su primer triunfo como piloto de Red Bull, segundo de su trayectoria, en el GP de Azerbaiyán. Con esto se convirtió en el mexicano más ganador en Fórmula 1, superando lo hecho por Pedro Rodríguez de la Vega. 

Este video te puede interesar

Ambos pilotos tienen dos triunfos en su carrera, pero Pérez llegó a 11 podios en el circuito callejero de Bakú.

Pérez hizo un gran trabajo en todo el fin de semana. Además, se vio favorecido por las malas decisiones de Lewis Hamilton, quien cometió un grave error en el final de la carrera y dejó libre el camino para el mexicano, también favorecido por el desafortunado accidente de su compañero de escudería, Max Verstappen. 

En la salida, Checo logró superar en las tres primeras curvas a Carlos Sainz Pierre Gasly con un par de buenas maniobras para colocarse cuarto. Posteriormente, Verstappen superó a Charles Leclerc, lo mismo que Pérez para meterse entre los tres punteros, por detrás de Lewis Hamilton. 

Sin embargo, cuando el inglés entró a pits lograron rebasarlo en la vuelta 14 y mantuvieron el 1-2 por gran parte de la carrera. Un safety car por Lance Stroll en la vuelta 31 pudo permitir a Hamilton recuperar sitios en el reinicio de la carrera 4 vueltas después. No obstante el jalisciense aguantó bien y logró cumplir su función de tapón para que Verstappen se escapara.

Cinco vueltas faltaban para que Red Bull pudiera celebrar el 1-2 cuando un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, lo mismo que le pasó a Stroll, dejó fuera a Verstappen de la competencia. Checo entonces tomó el liderato, pero una bandera roja le añadió más emoción al final de la carrera a tres vueltas para finalizar.

En el rearranque, Hamilton decidió ir por todo para superar al mexicano pero falló en la frenada y terminó saliéndose de la pista. Con ello, el mexicano no hizo más que cerrar con broche de oro una excelente actuación en Azerbaiyán, donde tiene otros dos podios.

¿Cómo quedó el podio en el GP de Azerbaiyán?

La buena gestión de Pérez junto con las fallas de Verstappen y Hamilton le dejó el camino libre al mexicano para cumplir su pronóstico, que necesitaría cerca de cinco carreras de adaptación para lograr su primer podio.

Además, con el triunfo de este domingo el jalisciense se puso tercero en el campeonato de pilotos, con 69 puntos, por detrás de Verstappen (105) y Hamilton (101). Mientras que en el Campeonato de constructores, Red Bull sigue líder y toma distancia gracias al fracaso de los Mercedes, que quedaron 12° (Bottas) y 15° (Hamilton).

  1. Checo Pérez
  2. Sebastian Vettel
  3. Pierre Gasly
  4. Charles Leclerc
  5. Lance Stroll

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?

El siguiente compromiso del piloto tapatío será el GP de Francia, a celebrarse el próximo domingo 20 de junio, en el Circuito Paul Ricard. 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News