Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Villarreal, el equipo español con más mexicanos en la la historia de LaLiga

Por: Futbol Total 12 Abr 2022

Villarreal, el equipo español con más mexicanos en la la historia de LaLiga

El Villarreal dejó fuera al Bayern Múnich en la Champions League. Es por ello que aquí haremos un recuento de los mexicanos que han militado en el club

El Villarreal dio la campanada en los cuartos de final de la UEFA Champions League. El ‘Submarino amarillo’ eliminó al Bayern Múnich en Alemania, y con ello se metió entre los cuatro mejores equipos de toda Europa. Por tal motivo, el equipo que comanda Unai Emery sigue demostrando que no fue casualidad dejar fuera a la Juventus y ahora al ‘Gigante de Baviera’.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, cuando se habla del Villarreal, es imposible no relacionarlo con jugadores mexicanos. A lo largo de la historia el ‘Submarino Amarillo’ ha fungido como el equipo que más futbolistas nacidos en México han desfilado en sus filas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Villarreal CF (@villarrealcf)

Mexicanos que han jugado en el Villarreal

En total, han sido 10 futbolistas mexicanos los que han militado en el ‘Submarino amarillo’. Por tal motivo, parte de la afición mexicana guarda un cariño especial por el equipo.

Antonio de Nigris

‘Toño’ de Nigris (q.e.p.d) fue el primer jugador mexicano en jugador con la camiseta del Villarreal. En la temporada 2003, el delantero regiomontano participó en un total de 15 partidos, marcando dos anotaciones.

Guillermo Franco

Por su puesto, uno de los primeros jugadores mexicanos que viene a la mente cuando se habla del ‘Submarino amarillo’ es el ‘Guille’ Franco. El histórico delantero de Rayados vistió la camiseta del Villarreal por tres años, marcado un total de 20 goles en más de 100 partidos jugados. Además, el atacante nacional fue uno de los jugadores que participó cuando el equipo se metió a las semifinales de la Champions League.

Javier Aquino

El actual jugador de Tigres, regresó a la Liga MX después de un paso por el Villarreal y el Rayo Vallecano. En 2013 el atacante surgido de Cruz Azul logró el ascenso a la máxima categoría con el equipo. Sin embargo, para la siguiente temporada fue mandado al Rayo.

Giovani dos Santos

‘Gio’ llegó al ‘Submarino amarillo’ para la temporada del 2013. Ahí el delantero mexicano logró ayudar al equipo a clasificarse a la Europa League.

Jonathan dos Santos

Un años después de Giovani, Jonathan arribaría a La Cerámica para enfundarse la camiseta amarilla. En total, fueron tres años los que ‘Jona’ militó en Villarreal.

Jorge Espericueta

No solamente en la primera división han tenido futbolistas mexicanos, también en categorías inferiores. En 2014 el juvenil de Tigres, Jorge Espericueta arribó al equipo. Ahí, el mediocampista jugó un total de nueve partidos y tuvo la oportunidad de marcar una anotación.

Miguel Layún

Hasta 2018 se produjo el arribo de otro mexicano con el ‘Submarino amarillo’. En esta ocasión fue Miguel Layún, quien solamente estuvo un semestre.

Emiliano García y Santiago Montiel

Los últimos en vestir la camiseta del Villarreal fueron Emiliano García y Santiago Montiel. Ambos elementos de la fuerzas básicas del Puebla, que se encuentran en el equipo juvenil.

Rubí Soto

Además de elementos de primera división y juveniles, el ‘Submarino amarillo’ ha contado también con futbolistas para el equipo femenil. En 2020 Rubí Soto vistió la camiseta del equipo. Sin embargo su estancia fue corta y terminó por regresar a la Liga MX femenil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News