Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

En la eLiga MX hay dos clubes que tienen gran ventaja: Ulibarri

Por: Futbol Total 20 Abr 2020

En la eLiga MX hay dos clubes que tienen gran ventaja: Ulibarri

El gamer mexicano destaca el buen nivel de Gabriel Ormeño del Puebla.

En esta tercera y última entrega de la entrevista, Rodrigo Ulibarri, el mejor exponente mexicano en la saga FIFA, nos da su opinión sobre el nivel de los juegos de la eLiga MX y pone por encima del resto a dos clubes y un jugador.

Habla Rodrigo Ulibarri:

Este video te puede interesar.

Los juegos de la eLiga MX han sido muy divertidos porque se han anotado muchos goles, pero en cuanto al nivel no son muy buenos: veríamos algo completamente superior si los representantes de los clubes virtuales fueran jugadores profesionales del videojuego FIFA; es como en cualquier deporte, los mejores siempre van a marcar diferencia y hacen más atractivo el espectáculo para el aficionado.

En la saga de FIFA no se trata solo ser habilidoso con las manos, sino que los profesionales en el videojuego involucran muchísima estrategia que no se ve a simple vista.

Dos clubes tienen ventaja

Voy a poner como ejemplo el partido de Pachuca contra Chivas. Guadalajara tiene como couch a Beto Ávila, un profesional de los eSports, top cinco en México en el FIFA y que tuvo un buen resultado en un Mundial del año pasado; se esperaba que fuera el favorito, pero no fue así y Pachuca goleó 7-1 , ¿qué es lo que pasó ahí? Resulta que los Tuzos es otra institución, además de Chivas, que también tiene jugadores profesionales de FIFA couchendo a sus futbolistas; son gamers en el top 25 mundial, uno de ellos es Garogool, un amigo mío. Si Pachuca le metió siete a Chivas, que está siendo asesorado por Beto, entonces les meterá 20 goles a otros equipos que no tienen asesores profesionales.

Esos consejos que Pachuca y Chivas obtienen de los profesionales son una súper ventaja sobre los demás equipos y eso se va a ver al final de la eLiga MX.

En el resto de los equipos se nota que los que han tenido buenos resultados es porque han enfrentado a rivales muy malos con defensa muy abiertas. Pero quiero destacar a Gabriel Ormeño del Puebla: es un crack y la está rompiendo en el campeonato, pero aún a él le vendría muy bien algunos consejos tácticos de profesionales para incrementar su buen nivel. Por el contrario, hay otros representantes como Jonathan Borja, quien maneja a Cruz Azul, que no tienen mucha idea.

Entre todos estos pormenores, creo que es bueno que haya arrancado una eLiga en México, ya solo falta perfeccionarla mediante el asesoramiento de profesionales para que prospere.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News