Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Balón de Oro Liga MX: Lista de ganadores en cada categoría de la temporda 2020-21

Por: Futbol Total 17 Jul 2021

Balón de Oro Liga MX: Lista de ganadores en cada categoría de la temporda 2020-21

Este año sí se llevó a cabo la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX y a continuación te presentamos la lista de ganadores

La Liga MX reconoció este sábado a lo mejor del futbol mexicano, en la ceremonia del Balón de Oro de la temporada 2020-21. Luego de que el evento se suspendió el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, la ceremonia regresó este año para reconocer a lo más destacado en nuestro país en el último año futbolístico. A continuación te presentamos la lista de ganadores en cada categoría.

Director técnico

Este video te puede interesar

Los dos directores técnicos nominados fueron los últimos dos campeones en la Liga MX: Ignacio  Ambriz con el León en el Guard1anes 2020 y Juan Reynoso con Cruz Azul en el Guard1anes 2021. Ambos hicieron una gran labor, pero al final el ganador fue el peruano por darle un título a la Máquina después de 23 años de sequía.

Trayectoria

El premio a la Trayectoria se entregó en esta ocasión a Antonio ‘Tota’ Carabajal. El arquero mexicano recibió el reconocimiento debido a su destacada, sobre todo con la Selección Mexicana, con la cual llegó a disputar cinco mundiales, razón por la cual se ganó el apodo de ‘Cinco copas’.

Portero

Alfredo Talavera José de Jesús Corona fueron los dos arqueros nominados al premio al portero del año. Sin embargo, por su papel clave en la obtención de la novena, fue el guardameta de la Máquina quien se quedó con el premio en este año futbolístico.

Defensa central

Dos finalistas quedaron nominados en esta categoría, William Tesillo del León y Matheus Doria de Santos. Y fue el jugador de los Laguneros quien se quedó con el reconocimiento, pues aunque en la final perdió ante Cruz Azul, fue clave para que el equipo de los Guerreros llegara hasta la final en el Guard1anes 2021.

Novato del año

Víctor Guzmán, de Xolos de Tijuana, se quedó con el premio como novato del año pues a 19 años se consolidó en la zaga de los fronterizos y es una de las promesas del futbol mexicano. Santiago Muñoz fue el otro nominado y estará en el equipo de la Liga MX para el juego All Stars ante la MLS.

Jugadora menor Liga MX Femenil

Por primera vez se reconoció a lo mejor de la Liga MX Femenil y la delantera del Atlas, Alison González, fue elegida como la mejor jugadora menor del año. La atacante fue campeona de goleo en el pasado Guard1anes 2021 y por ello le ganó el reconocimiento a su colega Natalia Mauleon, ex del Toluca y que el próximo torneo jugará con América.

Defensa lateral

Fernando Navarro, una de las figuras en el título que ganó León en el Guard1anes 2020, fue elegido el mejor lateral del año. El defensa de la Fiera le ganó a Salvador Reyes, que el último año estuvo con Puebla pero a partir del Apertura 2021 será jugador del América.

Mediocampista defensivo

Elegido como el mejor jugador de la Liga MX en el pasado Guard1anes 2021, Luis Romo logró otro reconocimiento individual y se quedó con el premio al Mejor mediocampista del año. El jugador de Cruz Azul le ganó a Fernando Gorriarán de Santos, a quien enfrentó en la final del pasado Guard1anes 2021.

Mejor jugadora

Por primera vez se entregó el premio a la mejor jugadora del año en la Liga MX Femenil. A diferencia de otros premios no se presentaron las nominadas, pero la histórica jugadora en recibir este galardón fue Liliana Mercado, capitana de Tigres, el equipo más ganador en 4 años de la liga femenil.

Medio ofensivo

Capitán y pilar para el título de León en el Guard1anes 2020, Luis Montes se quedó con el reconocimiento al mejor medio ofensivo del año. El otro nominado, y que estará en el Juego de Estrellas ante la MLS, Rubens Sambueza, que se ha convertido en referente del Toluca en los últimos torneos.

Delantero – Líder de goleo

Jonathan Rodríguez logró doble premio esta noche con el reconocimiento de Mejor delantero del año y también como goleador (24 tantos) en el año futbolístico en la Liga MX. Alexis Canelo fue el otro atacante nominado a Mejor delantero y que estará en el duelo ante la MLS en agosto.

Gol del año

Bryan Mendoza de los Pumas ganó el premio al Mejor gol de la temporada 2021-22 por el tanto que marcó ante Xolos de Tijuana en la Jornada 7 del Guard1anes 2020. El jugador universitario le ganó a Daniel Álvarez de Puebla, Fidel Ambriz de León, Juan Castro de Atlético San Luis y Salvador Reyes del Puebla.

Mejor jugador

Por su olfato goleador y su talento a la momento de la definición, Jonathan Rodríguez fue elegido el mejor futbolista de la temporada 2020-21. El uruguayo fue clave en la obtención del noveno título para Cruz Azul y por ello se le reconoció como el mejor del año, con lo que se llevó tres premios durante la gala.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News