Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Futbol Varonil Olímpico: Así quedaron la final por el oro y el partido por el bronce en Tokio 2020

Por: Staff FT 03 Ago 2021

Futbol Varonil Olímpico: Así quedaron la final por el oro y el partido por el bronce en Tokio 2020

Poco falta para que se defina un nuevo campeón olímpico en Tokio 2020, luego de dos partidos de semifinales llenos de emociones

Las emociones siguen en el torneo de futbol varonil olímpico en Tokio 2020 y está por definirse al campeón del torneo. Brasil España jugarán por el oro olímpico.

Semifinales del futbol varonil en los Juegos Olímpicos

Brasil como vigente campeón olímpico sigue en la competencia y jugará por la medalla de oro, luego de vencer a México en semifinales. La verdeamarela se enfrentará a España. Mientras que México se aferra al podio con la posibilidad de ganar bronce en el juego por el tercer lugar frente a la escuadra local.

Este video te puede interesar

México 0-0 Brasil (penales 1-4)

La avalancha de goles ante los asiáticos fue un contraste frente a un precavido planteamiento frente a la Canarinha. En el tiempo regular, el marcador no se movió; Guillermo Ochoa fue factor y en la recta final, el poste derecho del guardameta tricolor, evitó el tanto de Richarlison.

En los tiempos extra, Diego Lainez brindó algunos esfuerzos aislados y Brasil se mostró más mesurado a la espera de los penales. El pase a la final se jugaría en la última instancia.

En la ronda de penales, Brasil fue el primero en tirar con el veterano Dani Alves, que tuvo un disparo certero y aunque Ochoa atinó el rumbo, fue imposible de detener. Los problemas llegaron con un par de errores: Eduardo Aguirre y Johan Vásquez dejaron sin margen de error al Tri, pues Marineli acertó el segundo para los sudamericanos.

La ronda continuó con los goles de Bruno Guimarães por Brasil y Carlos Rodríguez para México. Sin embargo, Reinier no falló y los brasileños avanzaron a la final. México irá por el bronce.

Japón 0-1 España 

Los locales apenas superaron los cuartos de final, pues se impusieron en penales a Nueva Zelanada luego del empate sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga. Para el partido de semifinales ante España, la historia parecía repetirse pues tras 95 minutos,  el marcador no se movió. Sin embargo, en en el segundo tiempo extra, una solitaria anotación de Marco Asensio en el 115′ le dio a la Roja el pase a la final ante Brasil.

La Gran Final: Brasil vs España

Aunque las cuatro selecciones hicieron una gran labor. Solo dos seguirán en la pelea por el oro olímpico. Brasil consiguió el boleto a la final tras un sufrido triunfo ante México en penales, mientras que en el otro encuentro, Marco Asensio se vistió de héroe para el gol del triunfo sobre Japón en los últimos minutos del segundo tiempo extra.

Partido por el bronce: México vs Japón

A pesar del gran esfuerzo, México no logró avanzar a la final; sin embargo, el sueño de subir al podio sigue intacto y el próximo viernes 6 de agosto disputará el bronce ante Japón.

La selección local ya le ganó a México en la fase de grupos y buscará repetir la dosis en el partido por el tercer lugar.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Calendario Septiembre 2021
Descarga AQUÍ el especial Calendario Septiembre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?