Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Paola Morán en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora compite en atletismo 400 metos de Tokio 2020; medallas y trayectoria

Por: Futbol Total 04 Ago 2021

Paola Morán en Juegos Olímpicos: Cuándo y a qué hora compite en atletismo 400 metos de Tokio 2020; medallas y trayectoria

La velocista mexicana es una de las atletas a seguir en la próxima justa olímpica y es una de las deportistas que ilusionan con oportunidad de medalla

Una de las atletas mexicanas a seguir en Tokio 2020 será la tapatía Paola Morán. A sus 24 años, la velocista participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos, y es una de las atletas mexicanas a las que les falta competir que genera grandes expectativas. Plata en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019, la atleta buscará trascender en Tokio.

¿Cuándo y a qué hora competirá en Tokio?

Este video te puede interesar

Con un tiempo de 51.18 segundos, su mejor marca personal en lo que va de la temporada, Paola logró avanzar a la semifinal de los 400 metros planos. Ahora, buscará su pase a la final de la prueba el próximo miércoles 4 de agosto. Las semifinales fueron a las 05:30 horas (Centro de México), sin embargo al quedar quinta en su heat, quedó fuera de la final de los 400 metros.

Medallas y trayectoria de Paola Morán

En el 2013 comenzó su paso en el alto rendimiento en el 2013 y debutó en un evento en Guadalajara. A partir de ese año comenzó su trayectoria en eventos juveniles, y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil de Atletismo ganó oro en los 400m con vallas en 2014. Al año siguiente participó en sus primeros Juegos Panamericanos, en los que quedó en la novena posición.

En la Universiada de Verano de 2017, ganó plata en los relevos 4×400 metros, misma que repitió dos años después en la Universiada de 2019. Además, en esa ocasión ganó oro en los 400 metros planos, prueba en la que ganó plata posteriormente en los Juegos Panamericanos de Lima, con un tiempo de 51.02 segundos, hasta ahora su mejor marca personal.

Morán dio la marca olímpica en mayo de 2019, en el Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado en Chihuahua, con un registro de 51.32 segundos. Ahora será la primera representante de México en los 400 metros planos en la rama femenil desde 2008, pues la última representante fue Gabriela Medina que se quedó en la ronda de semifinales y ocupó el sitio 23 general.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News