Pasaron sin pena ni gloria en el futbol mexicano
Previo a los partidos entre Argentina y el TRI, recordamos algunos jugadores que han llegado a la Liga MX y han pasado sin pena ni gloria en el balompié azteca, aquí un recuento de los jugadores que han venido a robar a México:
Llegó al futbol mexicano a Cruz Azul, con las credenciales de ser el primo de Lionel Messi, vistió la camiseta de los celestes en dos temporadas, el Torneo Bicentenario 2010 y el Apertura del mismo año, el delantero vio actividad en 26 partidos y anotó 3 goles, mientras que en los dos torneos de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugo 11 partidos e hizo 3 anotaciones.
Maximiliano Biancucchi
Llegó al América proveniente de Vélez Sarsfield aunque con experiencia de 4 años en el futbol de Europa siendo titular con Lazio y Udinese. 4 millones de dólares y un contrato de 3 años. Jugó 6 partidos. Lo amonestaron en todos los partidos y vio la roja una vez.
Lucas Castroman
Tras un paso en Francia, Daniel Bilos llegó para cargar el 7 exitoso que había dejado el ‘Piojo’ López, apenas jugó 9 partidos y marcó dos goles.
Daniel Bilos con América
Aunque el ‘Pocho’ dio muestras de su gran calidad, las lesiones lo siguieron en su paso por México, además fue parte del peor América de la historia.
Federico Insua
Porto, Génova, Olympiacos, fueron parte de la carrera de Belluschi, antes de llegar a jugar 8 partidos a Cruz Azul para terminar en Argentina.
Fernando Belluuschi
Fichó con los Potros del Atlante en el 2009, con ‘bombos y platillos’ fue anunciada su llegada al país, pero el ‘Indiecito’ apenas pudo disputar 33 partidos en un año en los que sólo anotó cinco goles para emigrar a la liga de Uruguay en el 2010.
Santiago Solari en Atlante
Capitán de la Selección de Argentina en los ochentas, Ruggeri pasó sin gloria, ni pena por América, dejando mucho que desear en aquella época.
Oscar Ruggeri
Tras su paso por España, llegó como refuerzo bomba para el arco del América, tras el retiro de Adolfo Ríos. El argentino acabó jugando 4 partidos y no pudo quitarle la titularidad a un joven Guillermo Ochoa.
Sebastián Saja
Jugó apenas 13 partidos, de ellos solo una vez entró de cambio pero acabando el Apertura 2004, las Águilas no contaron más con sus servicios.
Horacio Amely