Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 mil goles en el Estadio Azteca

Por: Futbol Total 29 May 2020

10 mil goles en el Estadio Azteca

El Coloso de Santa Úrsula ha atestiguado grandes momentos que marcaron la historia del futbol nacional e internacional

Fue un 29 de mayo de 1966 a las 12 del día cuando comenzó la historia de este majestuoso recinto, sus paredes están llenas de memorias y pasajes inolvidables: dos Mundiales, agónicas victorias, dolorosas derrotas, fantásticas anotaciones, futbolistas extraordinarios y un sin fin de anécdotas que han hecho del Estadio Azteca un mítico inmueble.

Este video te puede interesar

A lo largo de estos años, figuras del balompié nacional e internacional nos han regalado pinceladas de arte que han quedado guardadas en la memoria del Coloso de Santa Úrsula.

1.-Primer gol:

Fue en la inauguración del estadio en un encuentro entre América y Torino cuando Arlindo Dos Santos pasaría a la historia por realizar el primer gol en el Coloso de Santa Úrsula.

“¿Por qué Arlindo? Había 22 jugadores en la cancha, alguien iba a meter el primer gol y yo fui escogido por Dios para meter el primer gol”, declaró Arlindo Dos Santos.

2.-El Rey Pelé:

En la Copa del Mundo de México 1970 se consagró Edson Arantes Do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, una de las máximas figuras del balompié mundial. El astro brasileño marcaría el primer gol en la contundente victoria 4-1 de la verdeamarela frente a Italia en la Gran Final. 

 “Saltamos juntos pero cuando yo estaba en la tierra, él seguía en el aire (…) Yo había pensado para darme ánimo: Pelé es de carne y hueso, como yo. pero estaba equivocado”, declaró Burgnich, su marcador.

Resultado de imagen para mexico 1970 pele

3.-Mundial Femenil 1971:

Un 15 de agosto de 1971, 80 mil personas fueron testigo del segundo campeonato mundial femenino, que a pesar de no ser considerado oficial por la FIFA, marcó un precedente importante en la historia del futbol femenil. Fue María Eugenia ‘peque’ Rubio quien marcaría el primer gol para las locales haciendo vibrar a la afición azteca que terminó celebrando la victoria 3-1 ante Argentina.

 

Imagen relacionada

4.-El gol más hermoso:

El 15 de junio, Manuel Negrete, jugador de la Selección Mexicana, anotó el gol “más bello” de la XIII Copa Mundial de Futbol,

5.-Diego Maradona:

Diego Armando Maradona se consagró como figura mundial en el partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra del México 86, donde los albicelestes salieron vencedores con dos de los goles más famosos en la historia de las Copas del Mundo.

Maradona campeón. México 86

Maradona campeón. México 86

6.-Copa Confederaciones:

Un 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana lograría una de las más grandes hazañas en su historia al coronarse  campeona de la Copa Confederaciones tras vencer 4-3 a Brasil, con una gran actuación de Miguel Zepeda quien marcó dos tantos.

Resultado de imagen para final copa confederaciones 1999

7.-Copa del Mundo Sub 17:

Otro importante capítulo del combinado Tricolor lo escribiría la categoría Sub-17 al coronarse campeona del Mundo, luego de vencer a Uruguay 2-0 el 10 de julio del 2011. Los goles fueron a cargo de Antonio Briseño y Giovanni Casillas.

Resultado de imagen para mexico sub 17 campeon 2011

8.-Moíses Muñoz:

Una de las finales más memorables en la historia del futbol mexicano fue protagonizada por América y Cruz Azul en el Clausura 2013, el héroe para las Águilas fue el arquero, Moisés Muñoz, quien se lanzó al ataque y marcó el tanto de la igualada en el último minuto del partido, para que posteriormente se coronaran en penales.

9.-Raúl Jiménez:

En el penúltimo partido del hexagonal rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana enfrentó a Panamá y cuando parecía que quedarían empatados, apareció Raúl Jiménez al 85′ y marcó un gol de antología que le permitió a los aztecas continuar con el sueño mundialista.

Los goles que marcaron historia

25/05/1966

La primera anotación fue obra del americanista Arlindo Dos Santos en el América vs Torino

04/09/1966

El gol 100 fue alcanzado por Hugo Frank del Veracruz vs América

21/06/1970

El gol 1,000 fue anotado por Carlos Alberto, el brasileño hizo el gol ante Italia durante la Copa del Mundo de México 1970

27/04/1987

El gol 5,000 fue obra del chileno Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa en un duelo entre Monarcas Morelia vs Necaxa.

06/04/2019

El gol 10,000 ha sido anotado el argentino Milton Caraglio en el duelo de Cruz Azul vs Querétaro.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News