Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 mujeres exitosas en el futbol

Por: Futbol Total 08 Mar 2019

5 mujeres exitosas en el futbol

Feliz día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer y en el ámbito futbolístico las mujeres también rompen barreras y han demostrado que el deporte más hermoso del planeta no es de hombres ni mujeres si no de futbolistas, que el ser mujer y jugar al futbol no las hace menos femeninas pero sí las hace más fuertes y luchadoras.

Mujeres que la están rompiendo en el futbol

Charlyn Corral

Este video te puede interesar

Sin patrocinios, sin recibir un salario, sólo con becas y algunos apoyos económicos, logró forjar su carrera en el futbol español, donde se ha convertido en una de las principales figuras del certamen. En cuatro años con el Levante, se ha convertido en un referente y una de las capitanas, además que es la máxima goleadora en la historia del club granota.

En la temporada 2017-18 marcó 24 goles con la Liga Iberdrola, la primera división de futbol femenil en España, con lo que fue la máxima goleadora del torneo, algo que sólo había logrado Hugo Sánchez.

mujeres exitosas en el futbol

Ada Hegerberg

La delantera noruega de tan solo 23 años es la futbolista que escribió su nombre en la historia como la  primer mujer en levantar un Balón de Oro reconociéndola como la mejor futbolista del 2018.

Ada, es figura del Olimpyque de Lyon, equipo al que pertenece desde el 2014. Con las leonas la atacante se ha consagrado en tres ocasiones como campeona de la UEFA Champions League (2015-16) (2016-17) y (2017-18), en esta ultima resultó la máxima goleadora de la competición con 15 tantos.

mujeres exitosas en el futbol

Marta Vieira

Marta es sin duda la mejor futbolista de toda la historia, la delantera brasileña que juega actualmente  en el Orlando Pride de la National Women’s Soccer League de los Estados Unidos fue considerada por la Revista Época una de las 100 personas brasileñas más influyentes del año 2009.1​

La brasileña se ha cansado de romper récords y ganar los mejores reconocimientos obteniendo el FIFA World Player 5 veces consecutivas (2006, 2007, 2008, 2009 y 2010) y el Premio The Best FIFA en el  2018.

También es la máxima Goleadora histórica de la Selección Brasileña y de la Copa Mundial Femenina con 15 goles superando a la alemana Birgit Prinz.

mujeres exitosas en el futbol

Alex Morgan

Alex Morgan es la mejor futbolista de Estados Unidos, doble ganadora de la liga norteamericana, campeona de liga y copa francesa, ha ganad la Champions League femenina y fue oro con EEUU en los Juegos Olímpicos de Londres ’12 y en el Mundial 2015, además de ser futbolista del año en su país en 2012 y 2018.

El éxito de Alex no sólo se queda dentro del terreno de juego, ha trasladado su éxito a los negocios generando anualmente alrededor de 3,5 millones de euros solo en publicidad, que es mucho más de lo que percibe como futbolista que es cerca de 500.000 euros; la futbolista norteamericana es un emblema de la lucha contra la igualdad de sueldos entre el futbol varonil y femenil.

mujeres exitosas en el futbol

Mónica Ocampo

La futbolista mexicana y actual jugadora de las Tuzas del Pachuca fue clasificada por la FIFA entre las 20 mejores jugadoras del mundo en 2006, en 2017 la capitana de la selección tricolor  fue catalogada por el máximo órgano rector del futbol como el “presente y futuro del futbol mexicano”, es en la actualidad el máximo referente del equipo nacional.

mujeres exitosas en el futbol

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News