Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

6 mejores africanos en la historia de Liga MX

Por: Futbol Total 08 Oct 2020

6 mejores africanos en la historia de Liga MX

A pesar que han sido pocos hasta el momento, la Liga MX ha tenido futbolistas africanos que han resultado elementos de gran calidad para algunos equipos

A pesar que el mercado de fichajes en la Liga MX suele tener una gran variedad de nacionalidades en sus futbolistas, la realidad es que los Africanos todavía son hasta cierto punto un territorio desconocido para los aztecas, sobre todo tomando en cuenta la cantidad de elementos que llegan de tierras sudamericanas y centroamericanas.

Este video te puede interesar

En los últimos años jugadores como Achillé Emana (Camerún) y Aké Loba (Costa de Marfil) han dado de qué hablar dentro del futbol mexicano, pero no han terminado por ser relevantes al cien por ciento en sus equipos, a pesar que han logrado dejar destellos dentro de su breve paso.

¿Cuánto gana un futbolista por jugar en Selección Mexicana?

Otros, de años más atrás han logrado dejar una huella que hasta hoy se recuerda de buena forma por parte los aficionados, de forma que recordamos a los mejores africanos que han militado dentro de la Liga MX.

Esto son los 6 mejores africanos en la historia de Liga MX:

6 Clifford Aboagye (Ghana)

El mediocampista llegó en el 2017 luego de una experiencia europea con el Granada de LaLiga de España. Entre el 2017 y 2018 jugó para el Atlas dejando muy buenas sensaciones como un jugador con gran habilidad y visión de campo, posteriormente en 2019 se sumó a los Gallos de Querétaro para en este 2020 sumare de nuevo con los Rojinegros.

5 Isaac Ayipei (Ghana)

Este delantero llegó para jugar con los Tecos de la Universidad de Guadalajara y posteriormente pasó tres años en el Club León, equipo para el que marcó un total de 35 goles, mientras que en su paso por la primera división mexicana anotó un total de 41 goles en 133 partidos para posteriormente jugar en el Rubín Kazán de Rusia.

4 Alain N’Kong (Camerún)

El delantero camerunés fue el primer futbolsita africano en ser campeón dentro de la Liga MX luego que lograra hacerse con el título en el Atlante, además de ello fue el primer anotador del estadio Andrés Quintana Roo en Cancún. Posteriormente tuvo un paso con los de Ciudad Juárez teniendo un total de 52 partidos y cinco goles anotados.

3 Kalusha Bwalya (Zambia)

Llegó a las Águilas del América a la edad de 31 años y se hizo famoso bajo el mando de Leo Beenhaker, logró hacer 25 goles en 108 partidos disputados en la Liga MX donde también militó para el Necaxa, Irapuato, Veracruz, León y Correcaminos.

2 Francois Omam Biyik (Camerún)

En 1994 terminó subcampeón de goleo detrás de Carlos Hermosillo, realizó 33 goles, estuvo dos años con las Águilas del América, donde realizó un total de 49 anotaciones, esto antes de marcharse a los Venados de Yucatán del Ascenso MX. Para 2019 regresó a la Liga MX con el Puebla, con quien marcó cinco goles para terminar con un total de 54 dianas en 91 partidos.

1 Djaniny Tavares (Cabo Verde)

Se hizo con dos títulos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones todo ello con Santos Laguna, además de ganar un título de goleo en el Clausura 2018, jugó un total de 129 partidos y marcó 42 goles con los Laguneros. Un auténtico espectáculo que será recordado como uno de los delanteros con mayor potencia dentro del futbol mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News