Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alan Pulido y la crisis de los 30. Los claros y oscuros de su carrera

Por: Futbol Total 08 Mar 2021

Alan Pulido y la crisis de los 30. Los claros y oscuros de su carrera

El delantero mexicano cumple 30 años y durante su carrera ha protagonizado grandes momentos, pero también grandes polémicas

Alan Pulido es un personaje singular en el futbol mexicano. Su talento no está en duda, como tampoco lo está lo que ha significado para equipos como las Chivas del Guadalajara. Sin embargo, así como grandes momentos, también ha protagonizado grandes polémicas. Hoy, con motivo de la celebración de sus 30 años, recordamos algunos de los claros y oscuros de su carrera.

Secuestro en 2016

Este video te puede interesar

En mayo de 2016, saliendo de un evento en Tamaulipas al que asistió con su novia, presuntamente un grupo armado lo secuestró. Un día después el gobierno estatal anunció que estaba libre, sano y salvo. El suceso generó dudas y polémica, pues nunca se esclarecieron los hechos, además de que se dijo que el jugador plantó cara a sus secuestradores.

Campeón preolímpico de la Concacaf

En 2012 formó parte de la Selección Mexicana Sub-22 que disputó el torneo Preolímpico de la Concacaf en Estados Unidos. En aquella ocasión, México logró el campeonato y Pulido fue campeón de goleo con 5 goles, reconocimiento que compartió con Marco Fabián.

Salida de Tigres y declaraciones posteriores

El delantero no quiso continuar más en Tigres en 2015, pues quería probar suerte en Europa. Sin embargo, los felinos no favorecieron su salida y ambas partes se demandaron, lo que generó polémica. Su relación con el equipo de la UANL quedó muy fraccionada, ya que en su regreso al futbol mexicano con las Chivas, no tuvo problema en declarar que no le importaría festejar un gol ante los Tigres. De hecho, marcó el tanto que le dio el título en la final del Clausura 2017.

Llegada a Europa

A pesar de lo polémica que se dio su salida, la llegada de Pulido al Levadiakos de Grecia fue un momento importante en su carrera, pues tuvo un mayor crecimiento que le permitió volver más fuerte al futbol mexicano. Durante su estancia en Europa, levantó un título de liga con el Olympiakos.

Su costoso cubrebocas de Louis Vuitton

El año pasado, una vez que inició la pandemia del coronavirus, en redes sociales se desató la polémica cuando tanto Pulido como Rodolfo Pizarro usaron un cubrebocas que asemeja los productos de la marca Louis Vuitton. Los cubrebocas tenían un costo aproximado de 85 dólares, es decir, más de dos mil pesos mexicanos. Las imágenes contrastaron con jugadores como Messi y Suárez, que usaron cubrebocas normales de tela.

Doblete con Chivas

En su regreso al futbol mexicano, pulido fue una pieza clave para que el grupo comandado por Matías Almeyda lograra el doblete de Liga MX y Copa MX en el torneo Clausura 2017. En la final de liga contra Tigres, su exequipo, marcó el gol que le dio la victoria al Rebaño, en una temporada de ensueño.

Penal con brinco

Otra de las polémicas actitudes de Pulido es su manera de cobrar los penales. El delantero ha sido duramente criticado por el brinco que da antes de su disparo, pues muchos lo consideran un lujo innecesario y que además ha provocado que falle penales, por lo que las críticas son todavía más duras.

Participación con el Tri

Aunque ha tenido pocas convocatorias y no tan constantes, Pulido ha tenido buenas participaciones con el Tri. De entre todas, probablemente la más destacada fue su presentación. En 2014 recibió su primera convocatoria con la Selección Mayor y debutó en un amistoso contra Corea del Sur, en el cual marcó un hat-trick.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News