Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Aldyr García Schelee, el creador de la famosa jersey verdeamarela

Por: Brenda Zamora 22 Nov 2018

Aldyr García Schelee, el creador de la famosa jersey verdeamarela

El inicio de los grandes momentos de la Selección de Brasil

Un 22 de noviembre pero de 1934, nació en Rio Grande del Sur, Brasil, Aldyr García Schelee, el creador de la famosa playera verdeamarela de la escuadra brasileña.

Este video te puede interesar

Pero el nacimiento de la jersey que vería a la Selección de Brasil tener sus mayores logros tuvo un curioso inicio.

Miles de personas fueron testigo de la lamentable derrota que marcó uno de los tragos más amargos en la historia de los cariocas, el famoso ‘Maracanazo’ en el Mundial de 1950, donde los brasileños cayeron en casa ante Uruguay, con un disparo de Ghiggia que venció a Barbosa a los 79′ minutos, los directivos y aficionados coincidieron en tener un cambio de fondo, incluido el color blanco de su camiseta.

Aldyr García Schelee, el creador de la famosa jersey verdeamarela 0

El color blanco que utilizaron hasta antes de perder la dolorosa final fue considerado como “falta de simbolismo moral y psicológico”, por lo que lanzaron un concurso para encontrar un nuevo diseño, que incluyera los cuatro colores que luce la bandera de Brasil.

El concurso fue ganado por un joven diseñador de apenas 18 años, García Schelee, que hizo alrededor de cien combinaciones, hasta por fin encontrar la ideal, que para él, debía ser con la camiseta amarilla.

“Al final me di cuenta que la camiseta tenía que ser amarilla, hacía buen juego con el azul y las medias podían ser blancas, con el verde bordeado en el cuello”

Sin embargo en 1954, volverían a quedar eliminados por Hungría en Cuartos de Final, lo que provocó que García creyera que nuevamente cambiarían de indumentaria, pero no fue así y cuatro años más tarde se consagrarían campeones del mundo.

Dicha Copa del Mundo celebrada en Suecia, comenzaría la gran historia de Brasil con los colores de la verdeamarela, conquistando los campeonatos de 1962, 1970, 1994 y 2002. Consagrándose como la Pentacampeona del Mundo.

El también escritor, periodista y profesor, Aldyr García Schelee, perdió la vida este 15 de noviembre tras perder la batalla contra el cáncer y curiosamente un día después Brasil y Uruguay disputaron un partido amistoso en el Estadio de Emiratos Arabes donde dedicaron un minuto de silencio previo al partido.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News