Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alex Godínez, inicios y retos de su pasión por la portería

Por: Brenda Zamora 20 Ago 2020

Alex Godínez, inicios y retos de su pasión por la portería

Jugando con Willy, su papá, descubrió su pasión por el futbol y su vocación de guardameta

La Liga MX Femenil ya estaba en marcha cuando Alejandría Godínez decidió regresar a México para ser parte del primer torneo profesional. El destino la llevó a Pachuca, pero su trabajo y esfuerzo a ganarse la titularidad; una vez instalada en el puesto, nunca lo soltó.

Este video te puede interesar

Sin embargo, su carrera es un constante reto y con el deseo de seguir creciendo, arribó a Monterrey como refuerzo para el torneo Guard1anes 2020. ”Sé que en Rayadas la competencia en la portería está difícil y la competencia dentro del grupo también. Tienen jugadoras con alto nivel, con mucha experiencia. Creo que es el paso correcto en mi carrera”.

El talento de Alex Godínez es reconocido, por lo que su llegada a Rayadas fue uno de los movimientos más llamativos de la justa femenil. No obstante, el valor que se le otorgó a su fichaje es el resultado de años de preparación, profesionalismo y pasión por el deporte que adoptó desde muy pequeña.

Alex Godínez

Alex Godínez en el partido contra Puebla (IMAGO 7)

La inspiración de papá

“Quizás otras chavas tuvieron papás que les dijeron no puedes jugar tú eres niña, pero yo tuve la suerte de tener padres que me apoyaron siempre, que sacrificaron todo, que me empujaron a seguir mis sueños, que nunca me juzgaron por querer ser futbolista y ser mujer. Tanto mi papá como mi mamá marcaron esa diferencia para mí”.

Godínez es originaria de Acámbaro, Guanajuato, pero desde muy pequeña partió a Estados Unidos con su familia. “De hecho por muchísimos años no teníamos nuestros papeles, no éramos ciudadanos ni residentes. Yo me fui como a los dos años a Estados Unidos y allá estudié prepa y universidad. En el transcurso de ese tiempo mi familia y yo nos hicimos ciudadanos”.

Su primera inspiración para ser futbolista la encontró en Willy, su papá, a quien acompañaba todos los domingos y lo veía jugar en torneos organizados por hispanos, “yo siempre quería ir con él”.

Impulsada por su familia, comenzó a jugar desde los cinco años, “de ahí me encantó, no lo dejé, seguí jugando y entrenando” y aunque en sus inicios practicó varias posiciones, inclusive estuvo un tiempo en el medio campo, siempre supo que su destino estaba bajo los tres postes.

“A mí lo que me apasionaba era la portería. Mi papá me empezó a entrenar desde muy pequeña. íbamos al parque a entrenar y yo siempre quería ser portera; desde los siete u ocho años a mí me gustaba ponerme los guantes, que me tirara balones y recostar. Siempre fue algo que me apasiono mucho más que cualquier otra posición”.

Durante su desarrollo como portera encontró grandes referentes, jugadores que dejaron su marca en el futbol mexicano, “El primer portero que yo identifiqué como ese es un gran portero fue Adolfo Ríos del América. Durante ese tiempo fue justo cuando él se lesionó y entró Memo Ochoa; lo amaba también”.

“Mis otros favoritos, que también me encantaban eran Miguel Calero y Federico Vilar. Ellos fueron en una época de desarrollo para mí, donde empecé a encontrar esa pasión por el futbol”.

Fue en la secundaria cuando se especializó como portera, mientras que en la universidad jugó cuatro años en la división uno en DePaul University. “Saliendo de la uni yo sabía que quería seguir jugando profesionalmente y coincidió que terminé mi carrera e inició la Liga profesional en México. Entonces me di la oportunidad de seguir jugando y por suerte se dio”.

Alex Godínez

Alex Godínez con Pachuca (Cindy Velázquez)

El destino la llevó a Pachuca

“Fue una bendición llegar a México y al club al que llegué, porque fue un momento de desarrollo muy importante para mí y me ayudó a convertirme en una profesional”.

Tocó varias puertas en equipos de Estados Unidos, pero el destino le tenía preparado su lugar en las Tuzas del Pachuca, ya que a través de dos vías distintas se dio el contacto con el club hidalguense y así surgió una de las grandes historias que nos ha regalado la Liga MX Femenil.

“Fue muy chistoso, siempre cuento esta historia cuando me preguntan; fue el destino porque por un lado mi papá se había comunicado con alguien de Pachuca por suerte. Él me dijo: ‘Yo te voy a ayudar, vamos a comunicarnos con varios equipos’. Él es así, super aventado, si consigue el número del DT le marca”

“En el tiempo en que se estaba desarrollando esa conexión con alguien de Pachuca, yo fui a un torneo que se llama Copa Alianza en el que van visores de clubes mexicanos. Me tocó la suerte de que en ese torneo estaba el visor de Pachuca, me vio a mí y luego luego me dijeron: ‘marcanos, queremos que vengas a probarte con el equipo’”

“Al mismo tiempo que mi papá estaba consiguiendo fecha para ir a hacer una prueba con Pachuca, los visores me vieron en Chicago y también me invitaron. Dos fuentes me llevaron al mismo lugar. Fue el destino que me llevó hacia Pachuca”.

Alex Godínez

Final Pachuca vs Chivas Apertura 2017 (IMAGO 7)

“Como una película”

Alex Godínez llegó a Pachuca Femenil cuando el torneo Apertura 2017 ya estaba en marcha; sin embargo, no desistió hasta conseguir la titularidad y el 9 de octubre de aquel año hizo su debut oficial en la Liga MX Femenil enfrentando a Cruz Azul en el estadio Hidalgo.

El esfuerzo de Alex había valido la pena y la entrenadora Eva Espejo apostó por ella para encarar la primera liguilla, en la cual las blanquiazules arribaron hasta la gran final contra Chivas.

“Fue un torneo de muchos aprendizajes, altibajos y emociones. Un torneo muy divertido, pero al final llegar tan lejos, estar tan cerca de ser las primeras campeonas y de repente te lo quitan en un segundo. Fue algo muy fuerte, no solamente para mí sino para todas mis compañeras que estuvieron ese día. Sé que esa final nos marcó a muchas; no puedes dejar de luchar hasta el último segundo y yo creo que nadie que vivió esa experiencia quiere volver a vivirlo”.

Las Tuzas no lograron conservar la ventaja que consiguieron en casa y en el estadio Akron cayeron ante unas contundentes rojiblancas.

No obstante, en los recuerdos de aquella final permanece el inigualable apoyo de la afición en el estadio Hidalgo, que arropó a sus jugadoras de principio a fin. “Pienso en ese día y todavía me dan ganas de llorar, creo que fue uno de los días más bonitos en mi carrera”.

“Fue muy emotivo, se sentía como una película. Se sintió como que todo el trabajo que había hecho en mi vida, todo el entrenamiento, todo el sacrificio que hicieron mis papás, el sacrificio que hice yo al estar lejos de casa, en ese momento se consolidó y dije: ‘por eso estoy aquí’”.

Alex Godínez

Afición en el estadio Hidalgo (IMAGO 7)

Un nuevo reto

Hablar de Alex Godínez es hablar de retos, de jamás quedarse en la zona de confort y siempre afrontar las nuevas pruebas que te presenta la vida. “Quería otro reto, quería algo más. Creo que es válido para cualquier jugadora sentir que necesitas algo diferente”.

Después de seis torneos, la portera de 26 años tomó una de las decisiones más difíciles en su carrera, dejar Pachuca para fichar con Monterrey. “A mí me costó mucho la decisión porque ya tenía un lugar consolidado”.

En su nueva aventura por Rayadas deberá competir por la titularidad con Claudia Lozoya, a quien define como una portera con mucha habilidad y experiencia. “Sabía que iba a haber mucha competencia en mi posición y lo estoy recibiendo de la mejor manera”.

Con objetivos claros y con el deseo de seguir creciendo en su carrera, Alex aportará su entrega y profesionalismo a las vigentes campeonas del futbol mexicano.

“Me enfocó en demostrar con acciones no con palabras, me he identificado con eso desde que inicié mi carrera profesional. Quiero ser una jugadora que esté ahí, concentrada, al cien en el momento en el que se le ocupe, ya sea en la Jornada 1, en la 2 o en la final. Yo voy a aportar esa preparación del día a día, estar siempre lista cuando se requiera”.

Alex Godínez

Rayadas previo al partido ante Puebla (IMAGO 7)

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News