Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alison González, la gran promesa del futbol mexicano

Por: Futbol Total 03 Ene 2021

Alison González, la gran promesa del futbol mexicano

Alison González dejó la gimnasia por el futbol y hoy, es la máxima goleadora del Atlas Femenil y una de las figuras más prometedoras de la Liga MX Femenil

35 goles con la camiseta rojinegra consagraron a Alison González como la máxima goleadora del Atlas Femenil. Récord que ha trabajado desde su llegada en el Clausura 2019 tras su paso por Tigres.

Este video te puede interesar

La originaria de Tepic, Nayarit es una de las grandes promesas del futbol mexicano. Con tan solo 18 años ya nos hizo vibrar en la Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay 2018, en el que las aztecas avanzaron hasta la gran final, derrotando a potencias mundiales como Brasil y Canadá.

“Me voy feliz, honrada de haber pertenecido a este equipo, a esta familia. Que jamás dejo de luchar, de demostrar pasión y orgullo por este hermoso país. Hicimos historia. México esta para cosas grandes”, escribió la delantera tras la justa internacional.

González Esquivel es determinante en el área, en el Guard1anes 2020 registró su mejor marca con 17 goles. Además, cerró con broche de oro su participación en la fase regular: marcó un triplete para comandar el triunfo ante las Rayadas de Monterrey. 

Alison está por cumplir 19 años el 31 de enero; sus inicios en el deporte se dieron acompañada de su hermana gemela, con quien practicó gimnasia hasta los 13 años para después vivir su pasión por el futbol, deporte que la llevó a rebelarse a su familia y mudarse lejos de casa, primero Baja California, luego Monterrey y ahora, Guadalajara.

“Cuando estaba chiquita mi mamá tenía como esa idea de que mi hermana y yo fuéramos gimnastas y si lo practicamos, pero honestamente no nos llama la atención. Después un amigo del salón nos invitó a su equipo y obvio mi mamá no quería, pero ahí fue cuando mis abuelitos intervinieron y la convencieron de dejarnos jugar”, dijo para el diario ESTO.

Con 16 años, González se unió a la Liga MX Femenil para jugar con las Tigres de la UANL en el Clausura 2018 cuando alcanzaron el primer título en su historia. No obstante, su travesía por la Sultana del Norte apenas duró un año y en busca de mayor protagonismo arribó al Atlas Femenil para potenciar su romance con el gol.

FICHA

Nombre: Alison Hecnary González Esquivel.

Posición: Delantera.

Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit, México.

Torneos: 6*

Partidos: 84*

Minutos: 5991*

Goles: 46

Tarjetas amarillas: 3

Tarjetas rojas: 0

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News