Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Argentinos que la han roto en México

Por: Brenda Zamora 09 Sep 2019

Argentinos que la han roto en México

Te presentamos un recuento de los argentinos los más exitosos que han jugado en territorio azteca.

De cara al partido entre Argentina y México, es difícil no destacar que el futbol mexicano se ha vuelto, desde hace años, uno de los mejores mercados para los futbolistas argentinos, en busca del paso que los lleve a Europa, pero sobre todo de unas mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Este video te puede interesar

La tendencia empezó a marcarse muy notablemente en 1995: a partir de entonces ingresaron desde el sur no menos de 30 futbolistas cada año. En este recuento, recordamos a los más exitosos, los que marcaron un época en su club.

1.-Miguel el ‘Gato’ Marín

Cinco veces campeón de Liga con Cruz Azul, un Campeón de Campeones y una Copa de Campeones de la CONCACAF. Elegido tres veces como mejor portero de la Liga y una vez como mejor jugador de todo México. Inducido al Salón de la Fama en el 2011. Llegó en 1971 a la institución cementera hasta su retiro en 1981, jugando 319 como celeste.

2.-Héctor Miguel Zelada

Campeón del Mundo en México 1986, jugador del América 8 años y dos más en el Atlante. Tres veces campeón de Liga con las Águilas, atajó el penal ante Chivas, en la Super Final de la Temporada 83-84, cuando los azulcremas jugaban con uno menos.

Argentinos que la han roto en México

Héctor Miguel Zelada

3.-Miguel Ángel Cornero

Jugó en América, Cruz Azul y Toluca entre los años 1974 y 1984. Tres títulos de liga, dos con Cruz Azul y uno con América, además de un Campeón de Campeones. Con las Águilas también ganó la Copa de CONCACAF y la Copa Interamericana. El mismo Cornero describió plenamente su estilo de juego: “Puede pasar el hombre o el balón, pero nunca los dos juntos”.

Los argentinos que la han roto en México

Miguel Ángel Cornero

4.-Carlos ‘Charro’ Lara:

Carlos Armando Lara López, fue un futbolista y entrenador argentino que llegó al futbol mexicano con el Zacatepec en 1956, equipo con el que cosechó tres campeonatos de goleo y anotó 112 tantos, conquistando un campeonato de Liga y uno de Copa MX.  En Selección Mexicana el ‘Charro’ reforzó al equipo que enfrentó a Paraguay en un partido de ‘repechaje’ que les dio el boleto para el Mundial de Chile en 1962.

Argentinos que la han roto en México

Carlos ‘Charro’ Lara

5.-Hernán Cristante

Jugador de Toluca en tres etapas y retirado en Leones Negros, Cristante lo ganó todo con los Diablos: 6 títulos de Liga entre 1999 y 2010, además de dos Campeón de Campeones y un Copa de CONCACAF. Ostenta el récord de la liga mexicana del mayor tiempo seguido sin recibir gol con 772 minutos. Es el máximo ganador de torneos de liga con Toluca, con 6 títulos, lo cual lo sitúa como el portero más exitoso de la historia del fútbol mexicano.

Argentinos que la han roto en México

Hernán Cristante

6.-Gabriel Caballero:

El ‘Eterno’ Gabriel Caballero, militó en cuatro equipos del futbol mexicano, conquistando el título del Invierno 1996 y el campeonato de goleo en 1997 con Santos, club que le abrió las puertas en territorio azteca. Luego de su paso con los laguneros, llegó a Pachuca, donde se convirtió en una de las grandes figuras en la historia del Club, con los Tuzos, levantó 5 títulos de Liga, 1 Copa Sudamericana, 2 Ligas de Campeones de la Concacaf y la Superliga Norteamericana.

Argentinos que la han roto en México

Gabriel Caballero

 

7.-Daniel Ludueña

104 goles en Primera División, 88 asistencias, dos títulos de Liga con Santos, tres veces mejor centrocampista ofensivo de la liga y una vez mejor jugador de todo el futbol mexicano, son el paso de la ‘Hachita’ en México con Tecos, Santos, Pachuca, Pumas y hasta en la Liga de Ascenso con TM Futbol.

Los argentinos que la han roto en México

Los argentinos que la han roto en México

8.-Christian Gimenez:

El ‘Chaco’ es uno de los jugadores que más sobresalió en la última década, el equipo dónde vio sus grandes logros fue con Pachuca, donde conquistó la Copa Sudamericana en 2006, y el título de Liga en 2007. En 2010, llegó a Cruz Azul, donde se coronó Campeón de la Copa MX en 2013 y de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2014.

Argentinos que la han roto en México

Christian Giménez

9.-Alfredo Moreno:

Es el argentino con más goles en México con 146 anotaciones, vistió la camiseta de siete equipos, Necaxa, San Luis, América, Atlas, Puebla, Veracruz y Tijuana, en este último se coronó campeón en el Apertura 2012.

Los argentinos que la han roto en México

Afredo Moreno

10.-Mauro Boselli:

El atacante fue pieza clave del Bicampeonato de León, coronándose en el Torneo Apertura 2013 y el Clausura 2014, fue campeón de goleo en el Apertura 2014, 2015 y 2017. El artillero tiene 11 torneos defendiendo los colores de la Fiera.

Argentinos que la han roto en México

Mauro Boselli

Otros argentinos que han destacado fueron Claudio López con el América en 2005, Damián Álvarez con Pachuca y Tigres, además de Nahuel Guzmán que ya es multicampeón en México. De igual manera, Agustín Marchesín y Guido Rodríguez, ambos en la convocatoria para el duelo de este martes, están entre los que destacaron en el futbol mexicano con el América.

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News