Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Campeones de Alemania en Brasil 2014 comienzan a retirarse

Por: Staff FT 31 Jul 2020

Fue un 13 de julio del 2014 que la Selección de Alemania ganó la Copa del Mundo en Brasil pero es una generación que comienza a desvanecerse


Campeones de Alemania en Brasil 2014 comienzan a retirarse

Fue un 13 de julio del 2014 que la Selección de Alemania hizo historia al coronarse como Campeón del Mundo en tierras sudamericanas dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014, comandados por Jaochim Löw pero que han comenzado a dar paso a nuevas generaciones después de seis años y varios de ellos incluso han decidido dar un paso al costado en sus carreras profesionales.

Elementos como Manuel Neuer, Mats Hummels, Mario Götze, entre otros, fueron piezas clave para este título de los germanos y siguen en activo a pesar que ya son futbolistas maduros dentro del mercado europeo pero otros ya han decidido retirarse como profesionales, aunque con una noche inolvidable en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Top 10 de futbolistas alemanes más caros de la historia

Los campeones de Alemania en Brasil 2014 que se han retirado:

Benedikt Höwedes

Este video te puede interesar

El defensa es el más reciente en retirarse, militó en equipos como Schalke 04, Juventus de Turín y Lokomotiv de Moscú, con quien finalmente ha decidido rescindir su contrato. Con Alemania participó en Brasil 2017 y dos Eurocopas.

“En vacaciones me di cuenta lo que me llena estar cerca de mi hijo y el futbol de repente perdió importancia para mí”, indicó el futbolista.

André Schürrle

Sorpresivamente el delantero de 29 años decidió ponerle fin a su carrera en el 2020, militó en equipos del Borussia Dortmund, Chelsea, Fulham y su última escuadra del F. C. Spartak de Moscú en Rusia, mientras que con Alemania solo tuvo la oportunidad de participar en Brasil 2014.

“La decisión estaba madura desde hace tiempo, hay que jugar un determinado papel para sobrevivir en este negocio. Si no, pierdes tu trabajo y no te van a ofrecer otro”, mencionó el ahora exfutbolista.

Miroslav Klose

Fue en 2016 que el ‘El bombardero alemán’ decidió retirarse del futbol profesional luego de militar en clubes como el Bayern Munich y Werder Bremen en Alemania, además de la Lazio en la Serie A de Italia. Con Alemania estuvo en cuatro Copas del Mundo y tres Eurocopas, anotando 19 goles entre los siete torneos.

Se mantiene como el máximo goleador de las Copas del Mundo con 16 goles totales. “En los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador me interesaron”, indicó en 2016.

Philipp Lahm

Fue en 2017 que la leyenda de Alemania, el pequeño lateral y mediocampista decidió ponerle fin a su carrera; militó en VfB Stuttgart y Bayern Munich, siendo un estandarte absoluto de este último. Con Alemania disputó tres Copas del Mundo y tres Eurocopas.

“Las puertas del FC Bayern estarán abiertas para Philipp Lahm en el futuro”, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge.

Bastian Schweinsteiger

El mediocampista anunció su retiro de las canchas en octubre del 2019 luego de haber militado en equipos como Bayern Múnich, Manchester United y Chicago Fire, siendo multicampeón; mientras que con Alemania jugó tres Copas del Mundo y cuatro Eurocopas.

“Doy las gracias a mis equipos, el Bayern Múnich, el Manchester United, el Fire de Chicago y la selección alemana”, escribió Schweinsteiger, tras anunciar su decisión.

Roman Weidenfeller

En septiembre de 2018 el veterano guardameta decidió colgar los guantes, portero que solo militó en el Kaiserslautern y Borussia Dortmund, con quien consiguió sus mejores éxitos. Mientras que con la Selección de Alemania apenas disputó la copa de Brasil 2014.

“La decisión estaba madura desde hace tiempo”, afirmó el jugador en declaraciones al semanario Der Spiegel, mientras que aseguraba que ya no necesitaba del aplauso de los aficionados y que se había sentido solo en los momentos más sombríos de su carrera.

Los posibles destinos de Bruno Valdez en Alemania

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?