Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cara a Cara: Leonardo Cuellar vs Ileana Dávila

Por: Brenda Zamora 02 Feb 2019

Cara a Cara: Leonardo Cuellar vs Ileana Dávila

América y Pumas se enfrentan en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil

Este fin de semana disfrutaremos de una nueva edición del Clásico Capitalino Femenil, con el enfrentamiento entre América y Pumas, correspondiente a la Jornada 6. Estos equipos se han caracterizado por ser protagonistas del certamen, siendo parte fundamental lo hecho por sus estrategas Leonardo Cuellar e Ileana Davila. 

Este video te puede interesar.

Ambos entrenadores se han mantenido al frente de sus equipos desde el inicio del proyecto de la Liga MX Femenil, que comenzó con el Torneo de Copa en 2017, reafirmando así la confianza de la directiva al cuerpo técnico, que se ha visto reflejado en los recientes resultados de los clubes capitalinos.

Cara a Cara Leonardo Cuellar vs Ileana Dávila

Por otra parte, cabe destacar que ambos estrategas han cumplido objetivos importantes para las instituciones a las que pertenecen, por su parte la entrenadora felina logró clasificar a sus pupilas por primera vez a la Liguilla sumando 30 unidades en la fase regular, en cuanto al entrenador americanista llevó al equipo hasta la gran final del Apertura 2018, presentándose en el Estadio Universitario ante una de las rivales más difíciles del torneo, Tigres, sin embargo, las jugadoras azulcremas lucieron superiores y se adjudicaron el anhelado título de Liga.

Mejores equipos nacionales

Universitarias y Águilas se han enfrentado en seis ocasiones desde el inicio del campeonato femenil; las dirigidas por Leonardo Cuellar se han impuesto en 4 ocasiones, mientras que Davila tiene una victoria. La diferencia de goles no ha sido mayor a dos anotaciones, por lo que normalmente estos encuentros son muy cerrados y equilibrados.

En el presente torneo Pumas ha disputado 4 partidos, cosechando 3 victorias y cayendo en una ocasión por lo que ya suman 9 unidades, 3 puntos abajo de América que ocupa la segunda posición del Grupo 1, gracias al paso perfecto que ha tenido ganando los 4 encuentros que ha disputado.

Cara a Cara Leonardo Cuellar vs Ileana Dávila

Los caminos de estos directores técnicos han sido muy distintos, mientras que Leonardo lleva más de 20 años dedicando su vida al futbol femenil, primero con la Selección Azteca y ahora al frente de las Aguilas, Ileana apenas comienza su historia como estratega, se formó en la escuela de entrenadores de la Federación Mexicana de Futbol y recibió la oportunidad de dirigir a las Universitarios, propuesta que no dudó ni un instante. 

Aunque su trayectoria ha sido distinta, ambos tienen un objetivo en común: seguir impulsando el futbol femenil, que el torneo de Liga siga creciendo y que cada vez sean más los que se interesen en este gran proyecto.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News