Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs América: La revelación de Mejía contra la experiencia de Cuéllar

Por: Futbol Total 16 Nov 2020

Chivas vs América: La revelación de Mejía contra la experiencia de Cuéllar

Mejía ha destacado en el torneo como técnico de Chivas, pero ahora tendrá un reto importante en su primer Clásico, ante la experiencia de Cuéllar

Chivas y América presume cada equipo un título de la Liga MX Femenil. Sin embargo, no han podido repetirlo a pesar de estar constantemente entre los candidatos. El torneo Guard1anes 2020 es una nueva oportunidad, pero mientras las Águilas buscan la corona de la mano del experimentado Leonardo Cuéllar, el Rebaño cuenta con el ADN rojiblanco de Édgar Mejía.

Mejía, la revelación del Guard1anes 2020

Este video te puede interesar.

La salida de Ramón Villa, quien parecía una apuesta de largo plazo en Chivas, poco menos de un mes antes del inicio del torneo fue sorpresiva. En su lugar llegó Mejía, cuyo nombramiento generó algunas dudas por su poca experiencia en los banquillos.

Tras un retiro prematuro de las canchas, a los 30 años, se hizo cargó en la Tercera División del Rebaño y pasó por la Sub-15. Sin embargo, es con la femenil que ha demostrado su valía como estratega y tiene a las tapatías como serias candidatas al título.

“Me jacto siempre de decirlo, tengo el ADN chiva tatuado en los huesos, el corazón y el alma. Chivas me lo ha dado todo y me toca regresarle algo”, fueron las palabras de Mejía en su presentación y en 15 jornadas ha demostrado que no mentía.

Con él en el banquillo, el Rebaño femenil mantuvo el invicto por 9 jornadas, y lo perdió en un polémico encuentro contra el Atlas. Además, tiene solo dos empates y el triunfo ante América lo pondría a un punto de Tigres, ante quien pelearán por el liderato en la última jornada.

Asimismo, el ‘Chore’ tiene a Chivas como la tercera mejor ofensiva con 40 goles (los mismos que Rayadas) y la segunda mejor defensiva, con solo 11 tantos recibidos (uno menos que Tigres).

Edgar Mejia Chivas Femenil

Cuéllar, experiencia que pesa en el Nido

El exmediocampista no militó en América como jugador, pero la directiva apostó por él desde un inicio. Por mucho tiempo estratega de la Selección Mexicana femenil, fue el candidato ideal para dotar de seriedad el proyecto azulcrema.

Cuéllar es el único estratega varón que desde la Copa Liga MX en 2017 que sigue con el mismo equipo. Ileana Dávila con Pumas y Eva Espejo con Pachuca son las dos mujeres que pueden presumir lo mismo. Sin embargo, Cuéllar es el único que ya tiene un título de Liga MX Femenil, logrado en el Apertura 2018.

Por ello es que en Coapa confían en su capacidad, a pesar de que en el Guard1anes 2020 su equipo se ha topado con varios baches. Actualmente el América es quinto con 31 puntos y si no suman puntos en las dos últimas fechas, y sí lo hace Atlas, sería la primera ocasión en tres años que quedarían fuera de los 3 mejores en la clasificación general.

Por otra parte, el técnico no tiene un historial favorable en enfrentamientos ante Chivas. Hasta el Apertura 2019 enfrentó al Rebaño en fase regular y cayó 4-2 en el Estadio Akron. Previo a ese duelo, se enfrentaron en semifinales del Apertura 2017 y las rojiblancas se impusieron 4-2 en Guadalajara y empataron a dos goles en el Estadio Azteca.

No obstante, ello no significa que las azulcremas lleguen vulnerables a este juego, pues la experiencia de la derrota podrá bastarle a Cuéllar para imponerse ante Mejía, que dirigirá su primer Clásico Nacional.

Leonardo Cuellar America Femenil

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News