Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chore’ Mejía y el reto de otro título para Chivas Femenil

Por: Ana Spindola 24 Nov 2020

‘Chore’ Mejía y el reto de otro título para Chivas Femenil

Mejía es el único técnico novato en la Liguilla de la Liga MX Femenil, pero apelará al ‘gen rojiblanco’ para llevar al Rebaño a su segundo título

Las Chivas fueron el primer campeón de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017. Sin embargo, en tres años no han regresado a una final y repetir el título se les niega. Ahora, lo buscarán de mano de Édgar ‘Chore’ Mejía, quien es el único técnico novato en la Fiesta Grande pero que ha asumido el reto con gusto.

Este video te puede interesar

Tras la salida de Ramón Villa a un mes del inicio del torneo Guard1anes 2020, parecía que el Rebaño femenil quedaría sin rumbo este semestre. Mejía llegó para hacerse cargo, a pesar de solo tener experiencia en la Tercera División y con la Sub-15. Sin embargo, con el tiempo no tardó en mostrar su valía como estratega y ganarse la confianza de la afición.

Chivas Femenil Guard1anes 2020

Con él en el banquillo, el Rebaño femenil mantuvo el invicto por 9 jornadas, y lo perdió en un polémico encuentro contra el Atlas. Además, a pesar de un mal cierre con derrotas ante América y Tigres, llevó a las rojiblancas a finalizar como la tercera mejor ofensiva del torneo(42 goles) y la cuarta mejor defensiva (17 goles recibidos).

Fortalezas y debilidades

La ofensiva es, sin duda, la principal fortaleza de Chivas femenil este semestre. A lo largo de 17 jornadas, las rojiblancas convirtieron 42 goles, lo que es su mayor marca en los tres años de la Liga MX Femenil. Hasta ahora, lo máximo que habían marcado fue en el Apertura 2017, cuando fueron campeonas, con 33 goles.

Por otra parte, su debilidad estaría en el sector defensivo. Si bien en el torneo fueron la cuarta mejor defensiva y solo permitieron 17 tantos, 14 de ellos los recibieron contra los equipos que actualmente están en la Liguilla. Contra Tigres, Atlas, Rayadas y América, otras candidatas al título, recibieron dos o más goles.

Jugadoras a seguir

Alicia Cervantes demostró ser uno de los mejores refuerzos del Rebaño. No tardó en acoplarse en el esquema ofensivo del Rebaño y en este semestre marcó 12 goles. Aunque se perdió los dos últimos partidos, ante América y Tigres por lesión, todo indica que estará de regreso a tiempo para la Liguilla.

Alicia Cervantes Chivas Femenil

Cervantes llegó este torneo a Chivas y se convirtió en la goleadora

Además de Alicia, otras dos jugadoras importantes este torneo para las rojiblancas fueron Carolina Jaramillo y Nicole Pérez, cada una con seis goles este torneo. En el caso de Jaramillo, es titular indiscutible del Rebaño y ha mostrado una de sus mejores versiones en la Liga MX Femenil, después de perder protagonismo con Tigres Femenil en los torneos pasados. En cuanto a Pérez, además de marcar 6 goles, se ha ganado poco a poco la titularidad y en mediocampo es una referente del club.

Mejía, el novato en la Liguilla

Tras un retiro prematura de las canchas a los 30 años, el ‘Chore’ se ha mantenido vinculado al Rebaño. Se hizo cargo en la Tercera División y también pasó por la Sub-15. A pesar de ello, su nombramiento generó cierto recelo. Mejía llegó para ocupar el lugar de Ramón Villa y parecía que el nuevo técnico tendría un reto complicado.

Ser el único novato en Liguilla Femenil podría representar una presión mayor. Roberto Medina y Carla Rossi son los que menos participaciones tienen en Fiesta Grande, con una cada uno (Apertura 2019), mientras que el resto ha dirigido por lo menos dos veces en fase eliminatoria.

Chore Mejía Chivas Femenil

Sin embargo, Mejía no es por completo inexperto en una Liguilla. Con la Sub-20, como auxiliar técnico, estuvo en el título que ganó el Rebaño ante León. De igual manera en la Tercera División llegó hasta cuartos de final en el 2019. Ahora, tratará de firmar su debut en el certamen femenil con un título.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News