Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cinco escándalos de la Selección Mexicana

Por: Brenda Zamora 18 Oct 2018

Cinco escándalos de la Selección Mexicana

Un recuento por los hechos que han manchado la historia del TRI

Un nuevo escándalo se escribe en la historia del futbol mexicano, Javier ‘Gato Vargas’ ex arquero de la Selección Mexicana reveló que se dejaron ganar en los Olímpicos de 1968 celebrados en México. Pero este no ha sido el único momento que ha manchado al TRI.

Este video te puede interesar

Trampas, miedos y  escándalos son los hechos más vergonzosos de la Selección Nacional.

 

1.-Olímpicos de 1968

Javier ‘Gato’ Vargas habló de lo acontecido en los partidos entre México 68, el ex portero de la Selección Mexicana reveló que no salieron nada motivados contra Bulgaria y Japón, donde argumentó que se encontraban molestos por adeudos y diferencias por directivos, pidiendo inclusive no jugar las Semifinales.

Escándalos de la Selección Mexicana

Gato Vargas, en Selección Mexicana 1968

 

2.-Miedo en 1973

México no asistió al Mundial de Alemania 1974, el miedo y los problemas al interior del TRI impidieron a los jugadores ser parte de la fiesta del futbol y fueron eliminados en el Premundial en Haití en 1973. En entrevista para Proceso, Javier de la Torre, entrenador de la Selección en ese entonces, contó la falta de compromiso de los jugadores, el miedo que tenían por jugar en el territorio centroamericano, donde no fueron bien recibidos por la afición.

“Los muchachos protestaban de todo, de todo: de la comida, de los baños, de los entrenamientos, de la agresividad de la gente”.

Escándalos de la Selección Mexicana

México en el Premundial de 1973

 

3.- Cachirules 1988

México se perdió la oportunidad de asistir al Mundial de Italia 1990, cuando se destapó el caso de los cachirules, el periodista Antonio Moreno en Ovaciones reveló las irregularidades que existían en las edades de cuatro futbolistas juveniles que participaron en el Mundial Sub 20, celebrado en Guatemala. La Federación no pudo esconder la vergonzosa situación por lo que Estados Unidos y Guatemala, que encabezaban a CONCACAF, exigieron una sanción.

Escándalos de la Selección Mexicana

México se perdió el Mundial de Italia 1990

 

4.-Fiestas en el TRI

Los seleccionados mexicanos han sido parte de fiestas que les han costado sanciones deportivas y económicas, así como fuertes críticas de la prensa y de la afición. Fue en 2010 cuando después de un partido amistoso ante Colombia los futbolistas realizaron una fiesta que les costó una sanción de 50 mil pesos, mientras que a Carlos Vela y Efraín Juárez les costó la separación de Selección Mexicana por seis meses.

Tiempo después previo a la Copa América de Ecuador 2011, jugadores metieron a sexoservidoras a sus habitaciones, Israel Jiménez, Javier Cortés, Néstor Vidrio, Néstor Calderón, David Cabrera, Jorge Hernández, Marco Fabián y Jona Dos Santos fueron suspendidos seis meses y multados con 50 mil pesos.

Escándalos de la Selección Mexicana

Fiestas en el tri.

 

5.-Dopaje de Salvador Carmona y Galindo

Salvador Carmona y Aarón Galindo, ambos jugadores de Cruz Azul, quienes participaron en la Copa Confederaciones Alemania 2005, jugaron los encuentros contra Brasil y Japón, pero se perdieron el duelo ante Grecia tras ser separados por el técnico Ricardo Antonio La Volpe, ordenado por la FMF.

Cinco escándalos de la Selección Mexicana 4

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News