>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Cinco momentos que marcaron la carrera de ‘Los Pikolines’

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
PUBLICIDAD

La carrera de los gemelos Alejandro y Marco Palacios mejor conocidos como ‘Los Pikolines’ atraviesa por un nuevo capítulo, esta ocasión desde el banquillo del Inter Playa del Carmen que se desempeña dentro de la Liga Premier en la Federación Mexicana de Futbol  y con quien se mantienen en el liderato.

A lo largo de su trayectoria, los ‘Pikolines’ han celebrado campeonatos, se han involucrado en polémicas, han llorado las derrotas y sufrido críticas, pero sin duda siempre han demostrado su unión dentro y fuera de la cancha.

Aquí te presentamos los momentos que han marcado la carrera de los gemelos:

Llegada a Pumas

PUBLICIDAD

La historia de estos exitosos hermanos se remonta hasta la cantera universitaria, a la que arribaron a los 15 años de edad tras pasar las pruebas que realizaron gracias a destacar en un torneo de barrio con un equipo que se llamaba ‘Pikolin’, de ahí el apodo que los ha caracterizado.

“El apodo surgió cuando tenía 15 años, en el torneo le barrios jugó en un equipo llamado Pikolín, él y su hermano tuvieron un buen partido, de tal forma que los invitaron a probarse con Pumas y cuando llegó todos lo comenzaron a nombrarlo por el nombre de ese equipo”, declaró Marco Antonio Palacios.

Bicampeonato

Aunque no formaron parte del cuadro que presentó Hugo Sánchez para encarar aquellas finales, (Clausura 2004-Apertura 2004), los Pikolines ya eran parte del primer equipo por lo que celebraron un hecho histórico para el balompié mexicano.

Clausura 2011

Los hermanos Palacios conquistaron cuatro campeonatos vistiendo la camiseta auriazul; en el último de ellos disputado en el Clausura 2011 ante Monarcas Morelia, ambos fueron titulares.

Pumas sin Pikolines

12 años después de pertenecer a Pumas, Marco decidió probar suerte con Monarcas Morelia, terminando así la historia de los ‘Pikolines’ en el cuadro universitario. “Estábamos en el primer equipo desde el 2002. Yo subo antes que él, pero mi hermano debuta primero en 2003 y se hace primero titular. Es raro que no esté ninguno de los dos, pero así es la vida. Ahora queda seguir luchando y trabajando”, dijo Alejandro en entrevista para ESPN.

¿Qué fue de los 'Pikolines'?

Inter Playa del Carmen

Marco Antonio es el director técnico y Alejandro Palacios el auxiliar, estos son los roles que desempeñan en su debut desde el banquillo, un proyecto que ha resultado exitoso ya que van líderes e invictos con dos victorias y un empate.

¿Qué fue de los 'Pikolines'?

¿Qué fue de los ‘Pikolines’?

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD