Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo celebran los deportistas el Día del Orgullo Gay

Por: Futbol Total 28 Jun 2020

Cómo celebran los deportistas el Día del Orgullo Gay

Deportistas se unen con mensajes de apoyo para conmemorar el Día del Orgullo Gay

Los colores inundaron las redes sociales para conmemorar el ‘Día de Orgullo Gay’, miles de personas se unieron en un mensaje que busca el respeto y la igualdad. Los deportistas no podían ser la excepción y con emotivas publicaciones hicieron un llamado a la reflexión.

Este video te puede interesar

En este sentido una de las voces más activas en pro de los derechos de la comunicad LGTBI en los deportes, el jugador de Waterpolo, Víctor Gutíerrez, dedicó varias publicaciones que instan a las instituciones a brindar mayor apertura a sus deportistas.

“Aunque este año no vayamos a poder salir a la calle a reivindicar y celebrar nuestros derechos y dignidad, no olvidemos que el compromiso es los 365 días del año, no una semana. La lucha por los Derechos LGTBI es una lucha por los Derechos Humanos. Así de simple”, escribió Gutiérrez.

Día del Orgullo Gay

Víctor Gutiérrez, Waterpolista y activista

A pesar de la constante lucha, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el deporte. Sin embargo, cada vez son más los deportistas que dejan atrás sus miedos y hablan con libertad de su sexualidad, tal es el caso de Sebastián Vega, primer basquetbolista en Argentina en declararse abiertamente gay.

Hace unos meses, Vega escribió una emotiva carta titulada, “la verdad nos hace libres”, en ella detalló lo complicado que fue romper el silencio.

“Me acuerdo del momento con exactitud: yo tirado en la cama, absolutamente a oscuras, mirando al techo en silencio, sin saber qué hacer, sin querer asumir, con la cabeza explotada. Acababa de estar con un hombre por primera vez y no lo podía aceptar. Aquella noche fue una de las peores que recuerde. Me debatía entre mis deseos de estar con otro hombre y todo lo demás”.

Día del Orgullo Gay

Sebastián Vega, primer basquetbolista en Argentina en declararse abiertamente gay.

 

Al igual que Gutiérrez y Vega, el ex–jugador británico de rugby, Gareth Thomas, mandó un mensaje de aliento a la comunidad LGTBI y los invitó a alzar la voz por sus derechos.

“Hoy comienza el mes del orgullo. Un momento en que celebramos quiénes somos, más fuerte y más visual que nunca, porque es necesario en este momento. Es posible que no tengamos desfiles, pero aún tenemos nuestras voces. Usémoslos este mes como nunca antes”, escribió Thomas en su cuenta de Twitter.

Día del Orgullo Gay

Gareth Thomas,festejando el tercer aniversario con su pareja

Otros deportistas celebrando el Día del Orgullo Gay

Michael Sam:

Cómo celebran los deportistas el Día del Orgullo Gay 3

Michael Sam, ex jugador de NFL

Javier Raya

Cómo celebran los deportistas el Día del Orgullo Gay 4

Javier Raya, patinador español

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News