Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul y otras maldiciones del futbol

Por: Ana Spindola 17 Dic 2018

Cruz Azul y otras maldiciones del futbol

Liverpool, Benfica y Cruz Azul separados al nacer

Sin embargo, la de la Máquina no es el único equipo que carga con “una maldición” que le impide conocer la gloria. A continuación, un recuente de los equipos que no logran sacudirse sus fantasmas y que desde hace mucho tiempo sufren sin coronarse.

Liverpool y la Premier League

Este video te puede interesar

Los Reds consiguieron su último título de Liga en en la temporada 1989-90 con Kenny Dalglish como estratega. Sin embargo, el técnico salió al siguiente año y desde entonces no ha ganado en la Premier League.

En la campaña 2013-14, el Liverpool  estuvo cerca de romper su sequía de títulos y en la Jornada 36 estaba en lo más alto de la tabla. Sin embargo, un empate en la penúltima fecha permitió al Manchester City, eventual campeón, superarlo por dos unidades.

En la actual campaña, el conjunto rojo es líder momentáneo del torneo, apenas con un punto más que los Citizens.

Liverpool

En la temporada 2013-14, el Liverpool se quedó a dos puntos de la gloria

Bela Guttman y el Benfica

En 1961 y 1962, Bela Guttman logró ganar la Copa de Europa al frente del Benfica. Sin embargo, pidió un aumento de sueldo, el cual le negó la directiva para posteriormente despedirlo. Ante el maltrato, el entrenador húngaro aseguró que sin él el equipo portugués no volvería a ganar un certamen europeo en 100 años.

Hasta el momento la maldición se ha cumplido, pues las Águilas han llegado a ocho finales europeas, tres de Europa League y cinco de Champions League. La más reciente en la temporada 2013-14, cuando calló ante el Sevilla en penales.

Benfica

El Benfica ha perdido 8 finales europeas

La Naranja Mecánica en los Mundiales

Pese a ser un referente en el futbol mundial, la Selección de Holanda no ha tenido buena fortuna en las Copas Mundiales y nunca ha ganado el ansiado trofeo, a pesar de que han estado cerca de lograrlo.

Tres finales ha disputado la Naranja Mecánica en un Mundial y las tres las ha perdido, dos de manera consecutiva. La primera ante Alemania Federal, locales en el certamen de 1974, y la segunda en la siguiente edición, en 1978, una vez más contra el local: Argentina.

La última fue en Sudáfrica 2010 contra España, con lo que Holanda se convirtió en la selección que ha llegado más de dos finales y que las ha perdido todas.

Selección Holanda

La Naranja Mecánica perdió tres de tres finales disputadas

 

Argentina y la Virgen

La leyenda cuenta que en previo al Mundial de 1986, el entrenador Carlos Bilardo y los jugadores de la Selección de Argentina pidieron ayuda a la Virgen de Copacabana y prometieron visitarla si eran campeones.

La ‘Albiceleste’ levantó la copa en territorio mexicano pero desde entonces no ha vuelta coronarse campeón mundial. Los argentinos ya llegaron en dos ocasiones a la final, pero las dos la perdieron, ambas contra Alemania.

La primera en Italia en 1990 y la segunda en Brasil 2014, ya con Lionel Messi en sus filas.

Selección Argentina

Desde hace 32 años que la Albiceleste no es campeón del mundo

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News