Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Deportistas que celebran el orgullo LGBT

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

Deportistas que celebran el orgullo LGBT

Como parte del mes del orgullo LGBTTIQA, en Futbol Total recordamos a algunos deportistas que han dejado el miedo atrás y han hecho publica su decisión

Diversos deportistas han dejado el miedo atrás y hoy celebran el orgullo LGBTTIQA, enviando un mensaje de inclusión en un entorno donde la intolerancia sigue existiendo.

Greg Louganis

Este video te puede interesar

El campeón olímpico, reconocido como el mayor saltador de trampolín/plataforma compartió su conmovedora historia en su libro autobiográfico ‘Breaking the surface’, coescrito junto al ensayista Eric Marcus. En el escrito se develan todos los obstáculos que tuvo que atravesar, desde acoso escolar, problemas familiares, intentos de suicidio; todo ello aunado a su homosexualidad.

“Cuando Greg estaba compitiendo no había atletas olímpicos LGTBQI que hubieran salido del armario. Al ser percibido como gay, Greg se convirtió en el blanco de hostilidad abierta por parte de otros saltadores. Una de las cosas que él temía cuando decidió reconocer que era gay y que tenía SIDA era que sus fans le dieran la espalda. Sin embargo, fue justo lo contrario, lo cual fue muy alentador. Pero algunos de los medios de comunicación mostraron cierta histeria por la percepción errónea de que Greg había puesto a los atletas y al personal médico en peligro de exposición al VIH al golpearse la cabeza con el trampolín. De todos modos, conviene recordar que, aunque no en todos los deportes, la situación sigue siendo terrible para los atletas LGBTQ que compiten en la élite”, señaló Marcus en entrevista para ICON.

Imagen

Caitlyn Marie Jenner​

En 2015 el campeón olímpico Bruce Jenner, padre de las hermanas Kendall y Kylie Jenner, se presentó como una mujer transgénero y en una amplia entrevista para la revista Vanity Fair, se mostró feliz ante su decisión, dejando la frase: “Llamadme Caitlyn”.

Imagen

Michael Sam

Sam es un jugador estadounidense del Montreal Alouettes de la CFL. En 2014, tenía 24 años y declaró su homosexualidad al New York Times y a ESPN. Aunque existieron opiniones divididas ante su declaración, Roger Goodell, comisario de la NFL, fue categórico: “Tenemos una política que prohíbe discriminación basada en la orientación sexual… Nos aseguraremos que todo mundo entienda este cometido… creemos en la diversidad y esta es una oportunidad de demostrarlo”.

Imagen

Orlando Cruz

En 2012, el puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en declararse abiertamente homesexual. ‘El Fenómeno’ Cruz busca ser un portavoz para todas las personas que tienen miedo a comunicar su decisión.

“Ahora es cuando más estoy disfrutando y estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y mi vida personal. Amigos, familia y oponentes me respetan en mi vida personal y mi orientación sexual”, afirmó al sitio olympo deportivo.

Imagen

Thomas Hitzlspelger

“Es imposible declararse homosexual en el fútbol”, fue la frase que lanzó el futbolista del Chelsea y de la selección francesa, Olivier Giroud, para pronunciarse en contra de la intolerancia. En entrevista para la revista Le Figaro, el jugador recordó el caso de Thomas Hitzlspelger, quien se declaró gay en 2014 y fue objeto de fuertes críticas.

Imagen

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News