MENU
PUBLICIDAD

Dionicio Farid, el falso futbolista de Juventus

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Dionisio Farid
PUBLICIDAD

Dionicio Farid Rodríguez Durán está en el ojo del huracán, tras compararse su caso con el de Carlos ‘Kairser’ Raposo, quien estuvo casi 20 años en varios equipos, pero sin jugar un solo minuto. Dionicio, es un joven oaxaqueño del que se ha hablado en diversos medios, por ser supuesto jugador de la Juventus de Turín, lo cual ha sido desmentido por periodistas y gente cercana al equipo italiano.

‘El futbolista’ de tan solo 19 años presume a través de redes sociales jugar en las inferiores de la escuadra italiana, en su cuenta de instagram tiene 16.2k de seguidores, y en su biografía se autodenomina “jugador profesional” y jugando para la Juventus de Turín.

En algunos medios deportivos han colocado a Dionicio como un exitoso jugador, claro ejemplo es el diario mexicano llamado ‘El Mundo’, quienes mencionaron que había tenido una exitosa temporada con el club italiano donde anotó diez goles, tres de ellos en Champions.

Dionicio Farit, en el Diario mexicano. 'El Mundo'.

Dionicio Farid, en el Diario mexicano. ‘El Mundo’.

PUBLICIDAD

El oaxaqueño que se dice perteneció a las Fuerzas Básicas de Lobos y pasó por la segunda división con Pumas, ha dado conferencias y realizado convivencias con niños mazatecos donde platicó su experiencia en el viejo continente.

El Diario ‘AND Sureste’ explicó como fue su supuesta llegada a la Vecchia Signora, de acuerdo al medio Farid viajó a Estados Unidos para reforzar a un equipo de allá, dónde se encontraban visores de Rayo Vallecano, Getafe y Juventus de Turin, siendo estos últimos quienes se interesarían por el originario de Teotitlán de Flores Magón.

Dionicio Farit en entrevista para el Diario El Marcador.

Dionicio Farid en entrevista para el Diario El Marcador.

Dicho diario también mencionó que Dionicio milita en la Juventus de Turín en la Serie B en la división Sub-20. Sin embargo, no hay ningún mexicano registrado en ninguna categoría con la Juventus, tampoco una Categoría Sub-20, ni un defensa central que haya marcado 10 goles en una temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD