Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que el Tri Gay ganó un tercer lugar en Mundial

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

El día que el Tri Gay ganó un tercer lugar en Mundial

La llamada Selección Mexicana de la Diversidad, mejor conocida como ‘Tri Gay’, hizo historia y logró un resultado espectacular al conseguir un tercer lugar en el Mundial de la categoría. El represententativo azteca se quedó en semifinales luego que fuera derrotado en el tiempo extra durante el Mundial Gay de Londres 2008. Este video te […]

La llamada Selección Mexicana de la Diversidad, mejor conocida como ‘Tri Gay’, hizo historia y logró un resultado espectacular al conseguir un tercer lugar en el Mundial de la categoría. El represententativo azteca se quedó en semifinales luego que fuera derrotado en el tiempo extra durante el Mundial Gay de Londres 2008.

Este video te puede interesar

Durante la edición del año anterior, el ‘Tri Gay’ se había mostrado desilusionado debido a quedar en el lugar 23 de 28 equipos que participaron en la justa. Esta tuvo que ganar siete juegos para ubicarse dentro del tercer peldaño pues se trataban de 31 participantes en la competencia.

Integrantes del Tri Gay, mismo que fue histórico

Integrantes del Tri Gay, mismo que fue histórico

“Teníamos la fe (de alcanzar un resultado así), hicimos un buen trabajo de preparación y estuvimos buscando el apoyo, porque sabíamos que íbamos con un buen equipo para superar por mucho lo que hicimos el año pasado”, mencionó en aquel 2008 Daniel Santoyo, goleador del equipo.

Además de estar en el lugar de privilegio, de igual forma lograron el reconocimiento de mejor jugador y máximo goleador con José Herrera ‘Joshua’ y Daniel Santoyo ‘Jason’. A diferencia de los equipos campeones de la Liga MX, la Selección Mexicana o los participantes de Juegos Olímpicos, estos deportistas no fueron recibidos en los Pinos luego de su gran labor dentro del campo. En ese entonces el presidente era Felipe Calderón.

Los integrantes del Tri Gay en el 2008

Los integrantes del Tri Gay en el 2008

“Sería mucho pedir (ir a Los Pinos) después de que nadie, ni la CONADE ni el Instituto del Deporte acudió al llamado cuando lo hicimos, sería mucho soñar, aparte México no está tan abierto en esto de la diversidad sexual como en otros países, no lo espero tan fácilmente”, dijo Santoyo.

Por su parte, el capitán del Tri Gay, Andoni Bello, indicaba simplemente que “Somos un grupo de cabrones que nos reunimos para jugar futbol”, de igual forma ahondaba, “En el Tri Gay teníamos lesbianas, travestis, bisexuales, heterosexuales; gente adulta, gente joven. Cada quien llevaba a sus novios, padres; los heterosexuales a sus esposas e hijos. Éramos como una gran familia”, contaba.

Andoni Bello, capitán del Tri Gay

Andoni Bello, capitán del Tri Gay

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News