Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Hirving ‘Chucky’ Lozano

Por: Brenda Zamora 07 Mar 2019

El origen de Hirving ‘Chucky’ Lozano

El canterano de los Tuzos sigue escribiendo una fantástica historia

De ser una promesa Hirving ‘Chucky’ Lozano se ha convertido en una realidad, el delantero del PSV se ha consolidado como una de las máximas figuras del equipo y de la Eredivisie. Mientras que en Selección Mexicana, sus actuaciones y talento le han valido para ser un referente del ataque.

Este video te puede interesar

Lozano Bahena nació en la Ciudad de México el 30 de julio de 1995, sus inicios en el balompié fueron en las fuerzas básicas de Club Pachuca, institución a la que arribó a los 11 años de edad. Desde su llegada destacó por su velocidad, además fue en dicha instancia cuando se ganó el apodo de ‘Chucky’ el cual surgió por las travesuras que acostumbraba hacer a sus compañeros.

El origen de Irving Lozano

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

Hirving formó parte de las categorías Sub-15 y Sub-17, además de jugar para los entonces Titantes de Tulancingo en 2013, equipo filial de los Tuzos que jugaba en la Segunda división. Sin embargo, fue hasta el Torneo Clausura 2014 que cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito de la mano de Enrique Meza quien le dio minutos al juvenil de apenas 18 años en el duelo de Liga ante América.

El origen de Hirving Lozano

Debut de Hirving Lozano con Pachuca

Un debut soñado para el juvenil, quien con sólo cinco minutos en la cancha se estrenó con un golazo que enmudeció al Coloso de Santa Úrsula y que significó el inicio de una exitosa carrera defendiendo la playera de los Tuzos. Club con el que conquistó el campeonato de Liga en el Clausura 2016 derrotando a los Rayados del Monterrey, además del título en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres en 2017.

El origen de Hirving Lozano

Hirving Lozano, campeón con Pachuca

El nivel del mexicano despertó el interés en diversos clubes del viejo continente, siendo PSV quien finalmente fichó a Lozano en junio del 2017. Con los Granjeros la fantástica historia continuó y precisamente en su presentación en Liga se lució con una anotación, que sería la primera de las 37 que ha marcado en las dos temporadas que ha disputado.

El atrevido y desequilibrante futbolista ya cuenta entre sus palmarés con el título de la Eredivisie en la temporada 2017-18, mientras que en el actual torneo se encuentra como puntero de la Liga, por lo que luce favorito para volver a conquistar el campeonato.

Hirving Lozano

En su primera temporada el mexicano fue campeón de la Eredivisie

Por otra parte, portando la camiseta de la Selección Mexicana también ha destacado marcando uno de los goles más significativos en su carrera que hizo vibrar a toda la afición azteca. Dicha anotación le dio el triunfo al combinado tricolor sobre Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El origen de Hirving ‘Chucky’ Lozano 4

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News