>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

El origen de Jana y Jaidy Gutiérrez, hermanas azulcremas

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
El origen de Jana y Jaidy Gutiérrez, hermanas azulcremas
PUBLICIDAD

Las hermanas Jana y Jaidy Gutiérrez portan con orgullo la camiseta de América y de la Selección Mexicana, debido a su talento, profesionalismo y pasión por el futbol, ingredientes que desarrollaron desde pequeñas, ya que el futbol estuvo ligado a su vida gracias a su papá, el ex futbolista Miguel ‘Jalisco’ Gutiérrez.

Las llegada de las hermanas Gutiérrez al conjunto azulcrema comenzó con Jaidy, quien tras una concentración con selección platicó con Leonardo Cuellar y decidió hacer la prueba. Aunque la posición de guardameta surgió en una selección de Guadalajara, donde no había porteras y ella levantó la mano para ocupar el puesto bajo los tres postes, lugar que no desconocía pues desde pequeña, “había jugado con niños porque papá tenía canchitas, y cuando faltaba algún portero yo iba y me ponía, dije ‘de aquí soy, de aquí me agarro, quiero un puesto seguro’. Lo intenté y me dijeron ‘tienes cualidades”, reveló en entrevista para Marca Claro.

¿Dónde ver EN VIVO la Jornada 9 de la Liga MX Femenil?

PUBLICIDAD

La llegada de Jaidy, despertó el interés de su hermana menor, Jana, que decidió hacer a un lado el baile y la gimnasia para unirse a la guardameta y juntas vivir el sueño futbolístico.

“Mi hermana fue bailarina, y luego vio que con el fútbol viajabas, ibas a torneos y decidió meterse aquí. (Ahora) es muy emocionante ver a un miembro de tu familia ahí, ver cómo convive y cómo te apoya en los momentos más difíciles. Cuando necesitas a alguien siempre esta ahí, y siempre es como yo soy la mayor es mi hermana chiquita, me siento la mamá”, añadió.

Jana Gutiérrez

Jaidy con 17 años y Jana de 15, ya pueden presumir entre sus palmares el título de la Liga MX Femenil conseguido en el Apertura 2018 ante Tigres, mientras que en la actual temporada continúan consolidándose, siendo piezas claves en el esquema de Cuellar, además de ser constantes en las convocatorias de Selección.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD