Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Megan Rapinoe, mejor futbolista del año

Por: Futbol Total 25 Jun 2020

El origen de Megan Rapinoe, mejor futbolista del año

Megan Rapione fue galardonada con el premio ‘The Best FIFA 2019’.

Tras una temporada de ensueño, Megan Rapione fue galardonada con el premio ‘The Best FIFA 2019’, reconocimiento merecido tras ser protagonista de la Copa del Mundo Femenina con Estados Unidos.

Este video te puede interesar

Sin embargo, para llegar a este punto la atacante de 34 años tuvo un interesante recorrido a nivel de clubes y selección. La historia de Megan Anna Rapinoe, comienza en Redding, California el 5 de julio de 1985, es hija de Jim y Denise Rapinoe y tiene cinco hermanos.

Desde pequeña mostró su pasión por el deporte uniéndose al equipo de futbol de su escuela, Foothill High School, además practicó atletismo y baloncesto. La disciplina y talento la llevaron junto a su hermana a los Portland Pilots de la Universidad de Portland con una beca integral.

Sin embargo, su primera etapa en el futbol profesional fue con el Chicago Red Stars, con quienes permaneció dos temporadas, para después jugar con Philadelphia, Washington Freedom y Sydney Women’s Football Club. Mientras que en Europa militó entre 2013 y 2014, con el Olympique de Lyon de Francia.

 

Ganadores Premios The Best

No obstante, regresó a Estados Unidos para jugar con el Seattle Reign, equipo al que pertenece actualmente y con quienes se ha consolidado como goleadora.

El origen de Megan Rapinoe, mejor futbolista del año 0

Megan Rapione

Mientras que con la ‘Selección de la Barras y las Estrellas’, Megan fue fundamental para conquistar el Bicampeonato en la Copa Mundial Femenina (2015 y 2019), los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. Por si fuera poco, es una activista que ha conquistado al mundo con sus discursos contra la discriminación y desigualdad.

“Todos los que estamos aquí tenemos una oportunidad, podemos utilizar el fútbol para cambiar el mundo. Tenemos un poder increíble en esta sala”, señaló tras recibir el premio ‘The Best’.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News