Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen de Pablo Hernán Gómez, leyenda de los Tuzos

Por: Futbol Total 29 Ene 2020

El origen de Pablo Hernán Gómez, leyenda de los Tuzos

A 19 años de su deceso, recordamos a Pablo Hernán Gómez, ídolo de los Tuzos del Pachuca y figura en el campeonato del Invierno 1999.

“He pasado poco más de la mitad de mi vida en vestidores del futbol y puedo decir que nunca conocí a un tipo tan alegre y de buen corazón como Pablo Hernán Goméz”, contó a FUTBOL TOTAL su entrañable amigo, Gabriel Caballero.

Este video te puede interesar

Hace 19 años, un fatídico accidente le quitó la vida a Pablo Hernán Gómez, futbolista inolvidable para los Tuzos del Pachuca, que conquistó a la afición por su entrega y determinación en el área, misma que fue fundamental para levantar el campeonato de Liga en el Invierno de 1999. 

El origen de Pablo Hernán Gómez, leyenda de los Tuzos

Pablo Hernán con sus hijos Leandro y Micaela

El argentino pisó la cancha por última vez un 28 de enero en un duelo ante Irapuato, en el que fue despedido entre aplausos. Un día después, pidió permiso para visitar a su hermano que vivía en San Luis, pero en el camino de regreso, en el tramo Portezuelo-Huichapan, un accidente terminó con su vida y la de su esposa, Mónica Elizabeth González, mientras que sus dos hijos, Pablo Leandro y Paula Micaela, milagrosamente lograron salvarse.

La noticia impactó en el futbol mexicano; familia, compañeros, afición y directivos se unieron en una misa de cuerpo presente en el estadio Hidalgo, para despedir a uno de los máximos ídolos del equipo.

127 años de ganar “A lo Pachuca”

El origen de Pablo Hernán Gómez, leyenda de los Tuzos

Homenaje a Pablo Hernán Gómez durante el duelo de Copa ante venados

La leyenda de los Tuzos, tuvo los primeros acercamientos con el balón en el barrio, en la ciudad de Mendoza, Argentina, su talento lo llevó a unirse al club Huracán Las Heras, con quienes debutó a los 16 años de edad. Su siguiente paso fue Godoy Cruz que jugaba en el Nacional B, club en el que llamó la atención del entonces ascendido, Argentinos Juniors, y serían justamente los ‘Bichos Colorados’ su último equipo en Argentina, antes de partir a México.

El origen de Pablo Hernán Gómez

Pablo Hernán ante Cruz Azul

En el futbol mexicano vistió las camisetas de Morelia y Veracruz, pero fue con Pachuca donde mostró su mejor versión, ya que el atacante arribó ante un panorama complicado pues el equipo luchaba por no descender, fue así que sus goles y asistencias fueron vitales para mantener la categoría y un torneo después protagonizaría una liguilla extraordinaria con 6 anotaciones que llevaron a los Tuzos hasta la final donde vencieron a Cruz Azul.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News