Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El origen del ‘Chucky’ Lozano, la esperanza del Tri

Por: Futbol Total 30 Jul 2020

El origen del ‘Chucky’ Lozano, la esperanza del Tri

Hirving Lozano continúa su travesía por Europa y aunque en su paso ha tenido algunos tropiezos, sigue presentándose como una de las promesas del futbol mexicano

Formando en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, Hirving Lozano dio el salto al futbol europeo y tras tres años, su camino ha estado lleno de claro oscuros; una primera etapa brillante en el PSV de la Eredivisie y una temporada de irregularidades en el Napoli de la Serie A. 

Este video te puede interesar

Lozano Bahena nació en la Ciudad de México el 30 de julio de 1995, sus inicios en el balompié fueron en las fuerzas básicas de Club Pachuca, institución a la que arribó a los 11 años de edad. Desde su llegada destacó por su velocidad, además fue en dicha instancia cuando se ganó el apodo de ‘Chucky’, el cual surgió por las travesuras que acostumbraba hacer a sus compañeros.

El origen de Irving Lozano

Hirving formó parte de las categorías Sub-15 y Sub-17, además de jugar para los entonces Titantes de Tulancingo en 2013; equipo filial de los Tuzos que jugaba en la Segunda división. Sin embargo, fue hasta el Torneo Clausura 2014, que cumplió el sueño de debutar en el máximo circuito de la mano de Enrique Meza, quien le dio minutos al juvenil de apenas 18 años de edad en el duelo de Liga MX ante América.

El origen de Hirving Lozano

Un debut soñado para el juvenil, quien con sólo cinco minutos en la cancha se estrenó con un golazo que enmudeció al Coloso de Santa Úrsula y que significó el inicio de una exitosa carrera defendiendo la playera de los Tuzos. Con los de Hidalgo conquistó el campeonato de Liga en el Clausura 2016, derrotando a los Rayados del Monterrey; además de alzarse con el título en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres en 2017.

El origen de Hirving Lozano

El nivel del mexicano despertó el interés en diversos clubes del viejo continente, siendo PSV quien finalmente fichó a Lozano en junio del 2017. Con los Granjeros la fantástica historia continuó y precisamente en su presentación en Liga se lució con un gol, el primero de los 40 que consiguió, en todas las competencia.

El atrevido y desequilibrante futbolista ya cuenta entre sus palmarés con el título de la Eredivisie en la temporada 2017-18. Mientras que en la campaña 2018-19 tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Hirving Lozano

Por otra parte, portando la camiseta de la Selección Mexicana también ha destacado marcando uno de los goles más significativos en su carrera que hizo vibrar a toda la afición azteca. Dicha anotación le dio el triunfo al combinado tricolor sobre Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018. 

El origen del ‘Chucky’ Lozano, la esperanza del Tri 4

Sus destacadas actuaciones en Selección Mexicana y con el PSV, lo llevaron a fichar con el Napoli de la Serie A, siendo petición del estratega Carlo Ancelotti. Su arribó al torneo italiano ilusionó a la afición, puesto que en su debut, entró de cambio y marcó el segundo tanto del encuentro ante la Juventus.

Sin embargo, la salida de Ancelotti marcó un antes y un después en la estancia de Lozano y con Genaro Gatusso en la dirección técnica, las oportunidades fueron a la baja, siendo relegado a la banca en la mayoría de los partidos, tanto en la justa local como en los duelos internacionales.

“La adaptación del primer año va considerada. El segundo año será otra historia. Para mí Lozano sigue siendo un delantero óptimo”, dijo Ancelotti, quien ahora se encuentra al frente del Everton.

Con la mira puesta en Catar 2022, Hirving Lozano busca tomar protagonismo con el Napoli y llegar con firmeza a la justa mundialista, en la que espera ser uno de los referentes de la Selección Mexicana.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News