Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El principio del fin de la Copa Intercontinental
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

El principio del fin de la Copa Intercontinental

La violencia terminó con uno de los torneos internacionales más importantes


Escrito por: Brenda Zamora
El principio del fin de la Copa Intercontinental

Un 22 de octubre de 1969 Estudiantes escribió uno de los episodios más lamentables del futbol argentino cuando se enfrentó a Milán en la Final de la Copa Intercontinental.

Milán se llevó el título, pero también codazos, patadas y hasta un detenido. En general la serie de la Gran Final, estuvo rodeada de violencia, en el Partido de Ida celebrado en Italia, lanzaron botellas, sin embargo, en territorio sudamericano el partido se salió de control y terminó siendo un campo de batalla.

Este video te puede interesar

Manera, Aguirre Suárez y Alberto Poletti fueron sancionados por el presidente de Argentina a 29 días de cárcel. Aguirre fue suspendido un año del futbol y cinco de la Selección, mientras que Poletti, de por vida. Su sanción se determinó luego de que golpeará a Gianni Rivera, conocido como ‘Chico de Oro’, pateará a Nestón Combin y tuviera una riña con algunos de los asistentes al encuentro.

Nestór Combin

Otro de los casos que más llamó la atención fue el de Néstor Combin, el atacante del Milán no solo terminó con la cara deforme por el codazo de Aguirre. También fue detenido cuando salió de la cancha.  Combin, nació en Argentina y algunos diarios afirmaron que había huido a Europa para evitar el servicio militar.

Néstor Combin

El delantero del Milan, tuvo que pasar dos horas en la comisaría y 12 horas en el regimiento militar. El embajador francés lo sacó al otro día.

Este fue el principio del fin de la Copa Intercontinental. En 1970 se le rogó hasta 5 veces al Feyenoord para que fuera. En el 1975 y 1978 nadie participó. En 1980 apareció Toyota para cambiar el formato y en 2000 se convirtió en el Mundial de Clubes.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?