Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo

Por: Luis Esteban Lozano 18 Dic 2020

El Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo

En el 2020 y luego de una renovación de contrato, estas son las futbolistas mejor pagadas del mundo; todavía muy lejos de lo que se gana en el masculino

Una de las consideradas mejores futbolistas del mundo, la noruega Ada Hegerberg ha renovado su contrato con el Olympique de Lyon, vínculo que llegará hasta el 2024 y que seguramente la colocará con un mejor salario dentro del club y en el panorama general de la rama.

Este video te puede interesar.

Hegerberg tomó foco mediático gracias a ser la primer ganadora del Balón de Oro y a rehusarse a jugar la Copa del Mundo de Francia 2019 debido a la desigualdad que existe entre la Selección de Noruega Femenil con respecto a la Varonil. Tiene diversos contratos con otras marcas como MasterCard, Hubblot y Nike que la convierten en un referente dentro del futbol femenil.

Sin embargo, no está en el Top 5 de las mejores pagadas hasta el momento (esperar saber cuánto ganará con la renovación), pues existen otras futbolistas que han logrado tener mayores ganancias por sus contratos.

A pesar que los salarios han ido mejorando con los años, la realidad es que de momento es complicado el tema en el futbol femenil. Para no ir lejos, la reciente ganadora del premio The Best 2020 por FIFA, Lucy Bronze, estaría ganando 215 mil dólares anuales, de acuerdo con Daily Express, cifra que no le alcanza para estar entre las diez mejores pagadas.

Jean-Michel Antoine Aulas es el encargado de Olympique de Lyon y ha marcado una pauta en el sueldo de las jugadoras, siendo el más alto en el futbol mundial; los salarios más altos oscilan entre 300.000 y 400.000 euros al año en el equipo, aunque sabe que estas cifras están muy abajo todavía de las que ostentan los futbolistas masculinos

“El futbol femenino existe en la sociedad económica en la que vivimos. Operamos como una empresa privada, de la que soy el principal accionista, y que también cotiza en bolsa. Por eso necesitamos un balance y justificar todo lo que hacemos.

“Además del dinero en la mente de muchos jugadores, también está la cuestión más amplia sobre el puesto que ocupan en el club de futbol. La promoción de la igualdad de género y los valores que tenemos tiene que traducirse en el aspecto económico, pero lamentablemente no podemos hacer tanto [por las jugadoras] como podemos hacer con los jugadores masculinos [en este momento]. Ciertamente pagamos mejor que otros, porque para nosotros el respeto económico es una parte importante de nuestros valores”, indicó.

Olympique de Lyon, lección de cómo crece el futbol Femenil

Olympique de Lyon, lección de cómo crece el futbol Femenil

En este 2020 fue France Football quien dio a conocer las futbolistas mejores pagadas alrededor de todo el orbe, cifras que hace algunos años eran totalmente desconocidas.

Este es el Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo:

Wendie Renard

La legendaria defensa francesa del Olympique de Lyon tiene un salario de 392 mil dólares anuales con el equipo campeón de la UEFA Women’s Champions League.

Amandine Henry

La centrocampista del Olympique de Lyon tiene un salario de 394.5 mil dólares anuales con el cuadro francés, uno de los que mejor paga en todo el mundo.

Marta

La brasileña, referente del futbol femenil y que milita en el Orlando Pride de Estados Unidos en la NWSL tiene un salario anual de 400 mil dólares al año. Una jugadora que fue nombrada seis veces FIFA World Player.

Mejor jugadora internacional del 2018

Marta Vieira

Julie Ertz

La estadounidense del Chicago Red Stars of the National Women’s Soccer League tiene un salario igual que el de la brasileña; 400,000 dólares anuales se embolsa una referente de la Selección de Estados Unidos.

Ada Hegerberg*

La noruega del Olympique de Lyon, ganadora del primer Balón de Oro Femenil ostenta un salario de 425 mil dólares actualmente, pero con su renovación todo puede cambiar.

* Con su renovación la jugadora puede escalar posiciones

Megan Rapinoe

La jugadora del OL Reign in the National Women’s Soccer League y quien ganara el premio The Best FIFA Women’s Player en 2019 tiene un salario de 447 mil dólares anuales.

El Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo 2

Alex Morgan

Su carta pertenece al Orlando Pride of the National Women’s Soccer League pero recientemente fue prestada al Tottenham Hotspur, la carismática jugadora tiene un salario de 450 mil dólares al año.

Sam Kerr

La jugadora australiana alcanzó una cifra de 500 mil dólares anuales al firmar un contrato con el Chelsea; sin embargo en base a objetivos puede escalar hasta los 600 mil dólares.

Carli Lloyd

La estadounidense dos veces campeona del mundo y con una medalla de oro olímpica milita en el Sky Blue Football Club en la National Women’s Soccer League tiene un contrato con el que gana 518 mil dólares.

El Top 10 de las futbolistas mejor pagadas del mundo 3

Kadidiatou Diani

La delantera francesa del Paris Saint-Germain firmó una extensión de contrato con el club que la ha llevado a ganar 450 mil euros, que se traducen en 551 mil dólares anuales, siendo la mejor pagada.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News