SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Equipo Nacional del año 2018

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
EQUIPO NACIONAL 2018
PUBLICIDAD

En la edición de diciembre de Futbol Total, reconocemos a los mejores equipos del futbol mexicano en el año 2018.

Reconocemos a los protagonistas del Torneo Clausura 2018 y Apertura 2018, quienes con sus actuaciones hicieron vibrar a sus aficiones, conquistando importantes campeonatos. Siendo el mejor y ahora máximo ganador el América.

Aquí te presentamos los tres mejores equipos nacionales del año 2018:

1.-América:

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Miguel Herrera conquistaron su decimotercer campeonato de Liga al derrotar a Cruz Azul con una destacada actuación de Edson Álvarez en la Gran Final del Apertura 2018, por lo que se colocaron como el máximo ganador del futbol mexicano.

Su desempeño en el torneo fue sobresaliente concluyendo como segundo lugar general con 33 unidades, la mejor ofensiva con 33 goles e invicto en el Estadio Azteca. Por otra parte en Liguilla, el poderío de las Águilas, quedo claro al avanzar a la Final, luego de ganar con contundentes triunfos ante Toluca y Pumas.

“¡Somos campeones! Un logro muy merecido para esta gran afición. Gracias a cada uno de los jugadores por su entrega y a mi familia por su apoyo”, escribió el estratega de las Águilas en su cuenta de Twitter.

América campeón del Apertura 2018

América campeón del Apertura 2018

2.-Santos:

Con Robert Dante Siboldi al frente del equipo, Santos dominó gran parte del Clausura 2018, cerrando la temporada regular como cuarto lugar de la tabla general con 29 puntos y una de las mejores ofensivas con 29 goles, cifra en la que sin duda Djaniny Tavares fue factor, al consagrarse líder de goleo del torneo.

Mientras que en la Liguilla, la escuadra lagunera se impuso a Tigres y después a las Águilas del América para llegar a la Final donde se encontraron a los Diablos del Toluca a los que derrotaron 3-2 en el marcador global, lo que significó su sexto título de Liga.

“Si fuimos campeones fue porque corrimos al parejo, sin protagonismos individuales”, apuntó José ‘Gallito’ Vázquez.

Santos, Campeón del Clausura 2018

Santos, Campeón del Clausura 2018

3.-Cruz Azul:

Con la llegada de Ricardo Pelaéz y bajo la dirección de Pedro Caixinha, Cruz Azul volvió a llegar a una final de Liga después de cinco años y medio. Los celestes concluyeron uno de las mejores temporadas en los torneos cortos, al finalizar la temporada regular como líderes absolutos con 36 puntos, la mejor defensiva e invictos.

Por otra parte, la escuadra celeste logró consagrarse con el título de la Copa MX, al derrotar a Monterrey en la Gran Final.

“Como equipo grande tenemos que darle importancia a todo. Para nosotros, la Copa era el primer torneo, queríamos ganarlo y lo ganamos”, expresó Pelaéz, luego de ganar el campeonato de Copa.

Cruz Azulcampeón de Copa MX

Cruz Azul campeón de Copa MX

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD