Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ernesto ‘Che’ Guevara, un amante del futbol

Por: Brenda Zamora 08 Oct 2018

Ernesto ‘Che’ Guevara, un amante del futbol

Recordamos los momentos que ligan al futbol con el líder revolucionario.

A 51 años de la muerte de Ernesto ‘Che’ Guevara, recordamos al líder revolucionario en otra faceta, la del futbol, el ‘Che’ fue amante de este deporte, rosarino de corazón y deportista en sus tiempos libres.

Este video te puede interesar

El revolucionario tuvo momentos en su vida que lo ligaron al futbol, ahora sigue estando presente como símbolo para diversos equipos del balompié mundial.

1.-Fue presidente y portero del Independiente Sporting Club:

Antes de ser conocido como el ‘Che’, Ernesto viajaba en motocicleta en un recorrido por Sudamérica con su entrañable amigo Alberto Granado, en ese viaje llegaron a una comunidad de Colombia llamada ‘Leticia’ donde a falta de presupuesto decidieron valerse de la fama de los argentinos y de su buen trato al balón que tomaron las riendas del humilde Independiente Sporting Club.

Granado se desempeñó como delantero lo apodaron “Pedernerita”, por su parecido a Adolfo Pedernera, mientras que Ernesto debido a que no era muy habilidoso y era asmático decidió resguardar la portería, ya que así tendría cerca el inhalador y no le exigía tanto esfuerzo físico. El equipo del ‘Che’ llegó a la final del torneo y perdió por penales.

“Atajé un penal que va a quedar en la historia de Leticia”, relataba en una carta el joven argentino.

2.-Gran admirador de Di Stéfano:

Fue en 1952 cuando Di Stéfano regaló dos boletos a Ernesto y a su amigo Alberto Granado para disfrutar del encuentro entre Real Madrid y Millonarios que se disputó en Colombia, dónde se encontraba e revolucionario. Horas antes del encuentro la figura del Madrid se reunió con ellos en un restaurante.

Di Stefano

Di Stéfano

3.-Partido en Santiago de Chile en 1963:

El ‘Che’ que en ese entonces era Ministro de Industria de Cuba y su compañero de viaje Granado disputaron un partido contra la Universidad de Santiago de Cuba, Ernesto jugó con el Club Deportivo Madureira, quienes años después decidieron rendirle homenaje destacaron la silueta de la icónica imagen del Che de Korda y su frase más célebre: “Hasta la Victoria Siempre” en su uniforme.

Che Guevara con el Club Madureira

Che Guevara con el Club Madureira

4.-Idolo de los deportistas:

Gonzalo Higuain tatuó en su espalda la histórica frase del revolucionario, “Hasta la victoria siempre”, mientras que otro argentino, Diego Armando Maradona plasmó la imagen del ‘Che’ en su brazo derecho.

Kun Agüero también ha dejado clara su admiración al revolucionario: “Si el Che estuviera vivo, sería la primer persona que quisiera conocer, por lo que significó para Argentina y para otros países también”.

Tatuaje de Diego Armando Maradona.

Tatuaje de Diego Armando Maradona.

5.-La histórica fotografía de Korta.

Su rostro puede verse en St Paul, el autollamado equipo socialista de la segunda división de Alemania, así como con los seguidores del Olympique de Marsella con la leyenda “Hasta la victoria siempre”, también su imagen es utilizada como estandarte en los Ultras Infierno del Standard Liege, donde juega Guillermo Ochoa.

Ultras Infierno del Standard de Liege

Ultras Infierno del Standard de Liege

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News