Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Freddie Mercury y su legado al futbol “We are the Champions”

Por: Futbol Total 05 Sep 2018

Freddie Mercury y su legado al futbol “We are the Champions”

El himno de los Campeones.

Freddie Mercury siempre será recordado por su gran legado musical con Queen  pero no sólo lo hicieron dentro de la música sino que también lo expandieron al mundo futbolístico al crear el himno con el que todos los equipos celebran sus campeonatos pues en 1977 escribió “We are the Champions”

Este video te puede interesar

Los escudos de futbol más raros del mundo

¿Cómo surgió We are the Champions?

Cuando transcurría el año 1977, la banda de Reino Unido sacó a la luz su nuevo disco titulado “News Of the World” y en los temas de ese álbum estaba “We are the Champions” la cual tiene tres versiones de cómo fue creada.

Primera versión

Freddie Mercury aseguró que se inspiró en el equipo inglés de cual era fan, el Manchester United, para escribir el tema; sin tener la intención de generar interacción con la afición o buscar que se convirtiera en himno del equipo, sólo la compuso como un detalle para el club inglés.

Freddie Mercury

Freddie Mercury

Segunda versión

En esta versión aseguraban que era una canción en la cual Mercury representaba toda la arrogancia del interprete y de Queen, al pronunciarse a ellos mismos como “Somos Campeones”, aunque él aseguró que no fue así.

Tercera versión

La polémica continuó cuando el guitarrista de la banda, Brian May, mencionó que la canción nació a raíz de un concierto de la banda, donde su público terminó cantando para ellos “You’ll Never Walk Alone”, tema representativo del máximo rival del United, el Liverpool. Por este motivo, los integrantes de Queen pensaron en sacar un tema que los hiciera interactuar más con sus fans.

Sea cual sea la versión por la que fue creada ahora es un himno para el futbol y no nos imaginamos a ningún equipo celebrando su campeonato sin “We are the Champions” de fondo y para que te sientas todo un verdadero Campeón aquí te la dejamos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News