Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Gallos Blancos, el inesperado invitado en la Liguilla de la Liga MX Femenil

Por: Ana Spindola 23 Nov 2020

Gallos Blancos, el inesperado invitado en la Liguilla de la Liga MX Femenil

De la mano de Carla Rossi, las queretanas firmaron una temporada histórica y ahora tratarán de dar la sorpresa en la Liga MX Femenil

Sin duda uno de los fichajes más destacados para el torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil fue la llegada de Carla Rossi a los Gallos Blancos de Querétaro. La tapatía había hecho un gran trabajo con Xolas de Tijuana, a las que llevó a su primera Liguilla en el Apertura 2019. Su abrupta salida de la institución fronteriza fue una sorpresa, pero ganancia para las queretanas con las cuales repitió la hazaña. De la mano de Rossi, las emplumadas disputarán su primera Fiesta Grande y tratarán de convertirse en el ‘caballo negro’ del torneo.

Este video te puede interesar

A pesar de que el club tuvo varias modificaciones, con 9 bajas y 11 altas, Rossi logró conformar un grupo unido y fuerte para firmar un Guard1anes 2020 histórico. La clasificación a Liguilla fue consecuencia de imponer una nueva marca de puntos, al sumar 26 unidades para quedar en la séptima posición de la tabla. En los 5 torneos previos, sin contar el suspendido Clausura 2020, lo máximo que habían logrado eran 20 puntos. En ese contexto, también lograron su mejor registro en la ofensiva y con 24 goles, tres más de los que hicieron en el Clausura 2018, su mejor marca hasta ahora.

Gallos Femenil

De igual manera, en el aspecto defensiva fue su mejor semestre en tres años. El gran trabajo de conjunto y también grandes actuaciones individuales de jugadoras como la arquera Diana García y la defensa Jazmín Enrigue, las emplumadas solo permitieron 20 goles, la mínima cantidad recibida a lo largo de 7 torneos. Ahora, el equipo albiazul buscará seguir ampliando su historia y dar la sorpresa ante Atlas. Las rojinegras tuvieron una actuación destacada este semestre, pero las pupilas de Carla Rossi apostarán a la confianza y seguridad que ganaron con la técnica para seguir en la pelea por el título.

Fortalezas y debilidades

Hasta ahora, lo mínimo eran los 29 tantos recibidos en el Apertura 2017 era el mejor registro defensivo que tenían las queretanas. En el Clausura 2020 recibieron menos  goles, 27, pero en 10 jornadas, por lo que el promedio de goles recibidos por partido en realidad fue de los peores. Por ello, que este semestre permitieran tan solo 20 goles representó una gran mejora para Gallos Femenil, que finalizó como la séptima mejor defensiva y tiene en este aspecto una de sus principales fortalezas.

Diana García Gallos Femenil

Diana García fue una de las jugadoras destacadas del semestre para Gallos

Esta misma labor defensiva les permitió dar batalla ante el resto de los clubes clasificados a Liguilla. De los 7 rivales en Fiesta Grande, las queretanas perdieron contra Tigres, Chivas y Pumas, pero lograron el empate ante Atlas, América y Rayadas y vencieron por la mínima diferencia a Pachuca. Gracias a la confianza y seguridad transmitidas por Carla Rossi, las emplumadas demostraron que están preparadas para pelear ante cualquiera.

Sin embargo, no resultará tan sencillo. De los 8 clasificados a Liguilla, el club albiazul es el único que nunca había terminado entre los primeros lugares. La inexperiencia en una fase eliminatoria, y la presión con la que viene acompañada, podrían resultar una losa pesada para el Querétaro. Ante Atlas, Rayadas, Puebla, Tigres y Cruz Azul se adelantaron en el marcador y no pudieron conservar la ventaja; frente a los tres primeros terminaron en empate, mientras que las felinas y las celestes dieron la vuelta.

Jugadoras a seguir

Uno de los pilares importantes de las queretanas, principalmente en las últimas jornadas, fue la portera Diana García. La originaria de Michoacán fue clave en los empates contra Rayadas, América y Puebla y esos tres puntos le dieron eventualmente la clasificación al equipo. Asimismo en la Jornada 3 contra Atlas, su rival en cuartos de final, se lució con una gran atajada para evitar el gol del triunfo de las rojinegras, por lo que podría ser determinante también en Liguilla.

Además de la guardameta, otra jugadora importante de Querétaro es Lizette Rodríguez. Con 6 tantos, fue la ‘mujer gol’ de las emplumadas durante la fase regular y le hizo honor al 10 que porta en la espalda. Además, su labor de sacrificio y presión desde arriba también marca la diferencia a la hora de defender. Aparte de Lizette, otras goleadoras de Gallos Femenil fueron Karym Iturbe, Leidy Ramos y Mayra Santana, con 3 goles cada una; y Mayra Ríos con dos anotaciones.

Histórica Carla Rossi

Cuando salió de Tijuana, Carla Rossi recibió ofertas para dejar los banquillos y volver a dirigir. Sin embargo, la tapatía decidió apostar por el proyecto que le ofrecieron en Querétaro y en su primer semestre dio frutos importantes, a pesar de que no cuenta con un plantel tan amplio como el que tienen clubes como Rayadas o Tigres.

De padre italiano y madre argentina, nació en Guadalajara y por ello eligió representar a la Selección Mexicana entre 2004 y 2008. Con el equipo de Leones Negros Femenil de la UdG tuvo su primera experiencia como estratega, pues siendo jugadora también dirigió al equipo de preparatoria de la institución

En el Apertura 2017 fue auxiliar técnica en Xolas de Tijuana, pero asumió el cargo de directora técnica dos años después, para el Apertura 2019. En su primer torneo al frente de las fronterizas, y primero como estratega de la Liga MX Femenil, llegó a Liguilla en la séptima posición y cayó en cuartos de final contra Tigres. Ahora, al frente de las queretanas buscará su primera participación en semifinales.

Carla Rossi

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News