Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jimmy Durmaz busca igualdad para Selección de Suecia

Por: Luis Esteban Lozano 28 Jun 2019

Jimmy Durmaz busca igualdad para Selección de Suecia

El volante del Toulouse hizo eco de la brecha económica

Pocos futbolistas se atreverían a tomar la decisión que ha realizado el volante internacional sueco de 30 años, Jimmy Durmaz, quien milita en el Toulouse Football Club decidió darle un impulso a la Selección de Suecia en su andar por la Copa del Mundo de Francia 2019, donde el combinado Blågult ha vuelto ha dejar en claro que es uno de los más capacitados para pelear en el más alto nivel y merecen un trato igualitario.

Este video te puede interesar

El sueco que ha militado en clubes como Malmö FF y Oympiacos estableció que las primas que reciba durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, serán destinadas a la Selección de Suecia que está disputando el torneo en pos de la igualdad de trato. Una acción que ha pasado desapercibida en muchos medios de comunicación, pero que sin duda necesitaba un impulso más profundo para tener el impacto que acentuado.

Jimmy Durmaz ha dado eco a la brecha económica entre el futbol masculino y femenino

Jimmy Durmaz ha dado eco a la brecha económica entre el futbol masculino y femenino

A pesar que el jugador no ha querido hacer públicos los montos, sin embargo ha establecido que “la igualdad es importante en todas las áreas, hasta en el fútbol. Es por eso que lo hago”, indicó en declaraciones la televisión pública SVT. El futbolista estuvo representando a Suecia en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018, donde llegaron hasta los Cuartos de Final ante Inglaterra.

Por su parte, Linda Sembrant, internacional sueca y defensa del Montpellier en Francia, aprobó y felicitó el gesto realizado por Durmaz. “Es positivo. Demuestra que quiere arrojar luz en el tema, que la igualdad es importante, y esto puede tener mucho eco”, dijo. La defensa lateral ha disputado los cuatro partidos de Suecia en la Copa del Mundo y tiene un gol en su favor.

Sin embargo, la acción de Durmaz ha quedado en las sombras, esto a pesar que los números con respecto a las brechas que existen, sin ir más lejos, en la Copa del Mundo masculina y femenina. Para el Mundial de Francia 2019, la dotación global que otorga la FIFA es de 30 millones de dólares, misma que se reparte entre las 24 selecciones; algo que queda lejos de los 400 millones de dólares del Mundial de Rusia 2018 que otorgó la misma federación.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News