Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jugadores que han jugado para Chivas y Cruz Azul

Por: Brenda Zamora 11 Ene 2019

Jugadores que han jugado para Chivas y Cruz Azul

Son cerca de 40 jugadores los que han vestido ambas camisetas

Cruz Azul debutará este sábado en el Estadio Azteca, donde recibirá a Chivas en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2018 de la Liga Mx, en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

Este video te puede interesar

Dicho partido también tendrá como ingrediente, el enfrentamiento de Orbelin Pineda contra su exequipo, el mediocampista arribó a la Máquina como su flamante refuerzo para el presente torneo.

Pero Pineda no ha sido el único jugador que ha vestido ambas camisetas. Estos son algunos de los jugadores más emblemáticos que han pasado por Chivas y Cruz Azul:

Francisco Palencia:

El artillero fue un icono en el ataque de Cruz Azul, participe del último campeonato de la Máquina en la Liga en 1997, además de ser figura del equipo en la Copa Libertadores donde llegaron hasta la gran final contra Boca Juniors. Sin embargo, los celestes cayeron en una mala racha que los alejó de los primeros puestos, lo que ocasionó que ‘Paco’ así como otros jugadores importantes de la institución fueran dados de baja.

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chivas

Marco Fabián:

Una de las promesas del rebaño fue Marco Fabián, el jugador logró captar las miradas de diversos equipos e incluso llegar a Selección Mexicana. Por lo que la Máquina decidió hacerse de sus servicios, llegando como préstamo por un año con opción a compra. Sin embargo, no se concretó y regresó a Chivas después de un año.

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chiva

Marco Fabián

Jair Pereira:

El ‘Comandante se formó en Cruz Azul, consolidándose como uno de los pilares de la zaga. Con él en la cancha llegaron hasta la Final del Clausura 2013, sin embargo, perdieron el campeonato en los últimos minutos frente al América. Un semestre después, sorpresivamente fue anunciado como nuevo refuerzo de Chivas, con quienes ya ha levantó el título de Copa Mx, Liga MX y Concacaf.

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chiva

Carlos Hermosillo:

Con 197 anotaciones, Hermosillo es el máximo goleador de la Máquina, además de ser el héroe de la final de 1997, quien con su gol le daría a Cruz Azul su último título de Liga. Mientras que vistiendo la camiseta de Chivas vivió sus últimos minutos en la cancha, retirándose en 2001 con Guadalajara.

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chiva

Carlos Hermosillo

 

Omar Bravo:

Fue el máximo goleador de Chivas com 132 dianas. Luego de su aventura por la MLS con el Kansas City, decidió regresar a México para vestir los colores de Cruz Azul, aunque no logró consolidarse y jugó solamente en dos torneos y marcando únicamente 6 goles.

 

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chiva

Benjamín Galindo:

Figura en ambos equipos, uno de los mejores ’10’ que ha jugado en el futbol mexicano. El Maestro conquistó el último campeonato de la Liga MX con Cruz Azul en 1997, mientras que con Chivas lo ganó en la temporada 1986-87.

Jugadores que han pasado por Cruz Azul y Chiva

Jesús Corona:

Chuy reforzó a Chivas en la Copa Libertadores del 2005, siendo una de las máximas figuras del equipo, su mejor actuación se dio frente a Boca Juniors. Años después, en 2009 llegó a Cruz Azul como compra definitiva, desde ese entonces se ha consolidado en el arco, logrando conquistar 2 Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Jugadores que han jugado en Chivas y Cruz Azul

Jesús Corona

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News