Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Karime Abud y su revancha en Cruz Azul Femenil

Por: Brenda Zamora 08 Ene 2021

Karime Abud y su revancha en Cruz Azul Femenil

Karime Abud se mantuvo en Cruz Azul para el Guard1anes 2021 y con su experiencia intentará elevar el nivel de las celestes en el campeonato

Luego de su paso por Pumas y Toluca, Karime Abud arribó a Cruz Azul en el Guard1anes 2020 como uno de los refuerzos más prometedores. Sus primeros partidos enfundada en la casaca celeste sustentaron esta idea, pero con el paso de las jornadas, el equipo se fue desdibujando y terminó por protagonizar otro torneo gris para la institución.

Este video te puede interesar

Los cambios no se hicieron esperar. El primero en dejar su cargo fue Rogelio Martínez, quien no pudo emular lo hecho en el primer torneo al frente del equipo. A la destitución del entrenador, siguió el anuncio de las bajas y sorpresivamente apareció el nombre de Karime Abud.

La aventura de la delantera por el club cementero habría terminado con apenas unos destellos en el partido ante Atlas; Abud comandó la ofensiva para alcanzar la contundente victoria de 4-1 en la Fecha 2.

Sin embargo, pasaron las semanas y la jugadora de 27 años seguía entrenando con normalidad, hasta que la espera terminó, el torneo arrancó y en la primera convocatoria celeste, se encontraba Karime.

La originaria de la colonia Álvaro Obregón de la Ciudad de México se unió a la Liga MX Femenil desde el primer certamen oficial del futbol femenino: La Copa. Su primer equipo fueron las Pumas de la UNAM, jugando del 2017 hasta el Apertura 2018.

Al finalizar el torneo, la regla de mayores le impidió mantenerse en la institución y se refugió en el futbol de playa. Hasta que seis meses después, recibió una llamada de la directiva de las Diablas del Toluca y regresó a escena para encarar el Apertura 2019. “Me dijeron que había una vacante, entonces, sin pensar, acepté”. reveló en entrevista para el diario ESTO.

A la par del futbol, Abud concluyó su licenciatura en Administración de Empresas; sin embargo, hoy su oficina está en las canchas.

“Por fortuna ya tengo mi licenciatura, pero esto que hago me gusta tanto que no me veo en una oficina”, puntualizó.

“FUE ALGO NATO”

Karime jugó desde pequeña al futbol con sus primos, “se me hizo algo nato”. Fue hasta la secundaria que comenzó a jugar formalmente, hasta que se dio la oportunidad de hacerlo de forma profesional con la llegada de la Liga MX Femenil.

Se desempeña como delantera, pero no está fija en el área, le apasiona gambetear; un rival al frente es un reto para ella. “Es como la sensación de: ¡búrlalo!”.

Karime Abud y su revancha en Cruz Azul Femenil

Karime Abud ante Laura Parra de Toluca (IMAGO 7)

VA POR SU REVANCHA

Luego de descartar su salida de Cruz Azul, Karime Abud tendrá su revancha en el Guard1anes 2021. El equipo sigue sin levantar tras siete torneos disputados y la clasificación sigue pareciendo una meta lejana.

Abud intentará transmitir su experiencia a la renovada plantilla y de la mano del nuevo entrenador, Carlos Pérez, hacer historia con Cruz Azul Femenil y comenzar a competir con mayor solidez por un lugar en la liguilla.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Karime Abud Lira.

Posición: Delantera.

Lugar de nacimiento: Álvaro Obregón, Distrito Federal, México.

Torneos: 7*

Partidos: 62 *

Minutos: 4360*

Goles: 20*

Tarjetas amarillas: 1*

Tarjetas rojas: 0*

*Hasta el torneo Guard1anes 2020

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News