>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

La histórica jersey blanca de la Selcción Brasileña

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
La histórica jersey blanca de la Selcción Brasileña
PUBLICIDAD

En la inauguración de la Copa América 2019, la Selección Brasileña decidió lucir un jersey blanco, color que utilizó desde el arranque de su historia ganando tres ocasiones dicha justa, sin embargo, al termino del Mundial de 1950 se optó no volver a portarlo y fue la famosa verdeamarela quien tomó su lugar.

Miles de personas fueron testigo de la lamentable derrota que marcó uno de los tragos más amargos en la historia de los cariocas, el famoso ‘Maracanazo’ en el Mundial de 1950; los brasileños perdieron la final en casa ante Uruguay con un disparo de Ghiggia que venció a Barbosa a los 79′ minutos.

PUBLICIDAD

Fue dicho momento en el que los directivos y aficionados coincidieron en tener un cambio de fondo, incluido el color blanco de su camiseta, el cual fue considerado como ‘falta de simbolismo moral y psicológico’, por lo que lanzaron un concurso para encontrar un nuevo diseño, que incluyera los cuatro colores que luce la bandera de Brasil.

El concurso fue ganado por un joven diseñador de apenas 18 años, García Schelee, que hizo alrededor de cien combinaciones, hasta por fin encontrar la ideal, que para él, debía ser con la camiseta amarilla.

“Al final me di cuenta que la camiseta tenía que ser amarilla, hacía buen juego con el azul y las medias podían ser blancas, con el verde bordeado en el cuello”

No obstante, en la Copa del Mundo de 1954, volverían a quedar eliminados por Hungría en Cuartos de Final, lo que provocó que García creyera que nuevamente cambiarían de indumentaria, pero no fue así y cuatro años más tarde se consagrarían campeones del mundo.

En dicha Copa del Mundo celebrada en Suecia comenzaría la gran historia de Brasil con los colores de la verdeamarela, cosechando los campeonatos de 1962, 1970, 1994 y 2002 que los consagró como la Pentacampeona del Mundo.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD