Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La influencia de Dragon Ball en el futbol

Por: Brenda Zamora 03 Dic 2018

La influencia de Dragon Ball en el futbol

Fue un 3 de diciembre pero de 1984, cuando comenzó a publicarse en Japón el famoso manga de Akira Toriyama, Dragon Ball. Este video te puede interesar La gran aventura de Goku y sus amigos fue parte fundamental de la infancia de varias generaciones, dejando influencia en muchos aspectos y por supuesto el futbol no […]

Fue un 3 de diciembre pero de 1984, cuando comenzó a publicarse en Japón el famoso manga de Akira Toriyama, Dragon Ball.

Este video te puede interesar

La gran aventura de Goku y sus amigos fue parte fundamental de la infancia de varias generaciones, dejando influencia en muchos aspectos y por supuesto el futbol no podía quedar atrás. Son varios los futbolistas que han festejado, imitado y hasta adoptado algunos atuendos de los personajes míticos de la legendaria historia.

Aquí te presentamos un recuento por los momentos de Dragon Ball en el futbol:

Técnica de Fusión:

Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez han llamado la atención por su peculiar forma de celebrar, desde que se encontraban en Pachuca y ahora con el PSV los futbolistas  hacen la ‘Técnica de Fusión’ cada que anotan un gol.

La técnica es un recurso en la serie de Dragon Ball que consiste en unir dos cuerpos en una sola entidad por un tiempo limitado.

Técnica de Fusión de Chucky y Guti

Técnica de Fusión de Chucky y Guti

Goku:

André-pierre Gignac, llegó al futbol mexicano con los Tigres, el atacante francés a consolidado su paso por la Liga MX con grandes actuaciones, campeonatos y sobre todo goles.

Con 94 anotaciones el ‘bomboro’ está a punto de romper el récord como máximo anotador de los universitarios. Aunado a ello sus celebraciones han generado gran impacto en redes sociales, haciendo un homenaje a Goku, el personaje principal de Dragon Ball.

El delantero también presume diversos tatuajes del personaje.

Mosaico del PSG:

Haciendo referencia a la historia de Dragón Ball, la afición del PSG presentó un enorme mosaico con la imagen de Goku, que significaba la búsqueda por el séptimo campeonato de Liga.

De acuerdo a la historia, la séptima estrella les permite invocar al dragón que concede uno o varios deseos.

En esta temporada (2017-2018) llegó el séptimo campeonato, los parisinos con 93 puntos se consolidaron como líder absoluto de la competencia.

 

Mosaico del PSG

Mosaico del PSG

#DragonBallDay

Los Mineros de Zacatecas aprovechando la celebración del Día de Dragón Ball compartieron a través de redes sociales, mostraron la fotografía de la alineación inicial con los jugadores caracterizados con los personajes de la caricatura.

Dragon Bally el futbol

Mineros

5.-Corea del Sur:

En el pasado Mundial de Rusia 2018, la clasificación de México a los Octavos de Final fue gracias a una combinación de resultados, ya que los aztecas perdieron en su tercer duelo ante Suecia 3-0, por lo que dependían del resultado de los asiáticos.

Sorpresivamente Corea del Sur ganó 2-0 a Alemania, dejándolos fuera y dándole el paso a la Selección Azteca.

Fue en redes sociales donde se viralizó uno de los memes más famosos de la Copa del Mundo, haciendo referencia  a uno de los pasajes más recordados de la historia de Dragón Ball.

Dragon Ball y el futbol

Meme México-Corea

6.-Botines de Dragon Ball:

Bakary Sako, jugador del Crystal Palace, utilizó unos increíbles botines de Dragon Ball ante Southampton.

Dragon Ball y el futbol

Botines de Dragón Ball

Liga MX:

Hace unos años en Futbol Total, hizo una curiosa comparación entre los equipos de la Liga MX y los míticos personajes de la exitosa caricatura.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News