Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La última vez que Cruz Azul fue local en el Estadio Azteca en un Clásico Joven

Por: Brenda Zamora 27 Oct 2018

La última vez que Cruz Azul fue local en el Estadio Azteca en un Clásico Joven

Grandes duelos se han vivido en el Coloso de Santa Ursula

Han pasado 23 años desde la última vez que la Máquina fungió como local en el Estadio Azteca para disputar un Clásico Joven, en ese entonces aún se jugaban los torneos largos y Cruz Azul y América compartían sede.

Este video te puede interesar

Fue un 17 de abril de 1996 en los Cuartos de Final del la Temporada 1995-96 cuando los celestes cayeron en el juego de ida ante las Águilas 3-0 con goles de François Omam-Biyik  y Luis García en dos ocasiones. El juego de vuelta los azulcremas fungieron como local y a pesar de que Cruz Azul ganó 2-0, el marcador global les favoreció a los de Coapa y avanzaron a las Semifinales.

El Estadio Azteca ha estado presente en la historia de ambos equipos, fue precisamente la primera etapa de Cruz Azul en dicho inmueble cuando la máquina se coronó campeón por tercera ocasión, los celestes vencieron a su odiado rival en un partido único celebrado en el Coloso de Santa Ursula.

La gran final terminó 4-1 a favor de la máquina, con goles de Héctor Pulido, Cesario Victorino, un doblete de Octavio Muciño y una gran actuación del arquero Miguel Marín, se escribió el primer capítulo del Clásico Joven.

Sin embargo las Águilas se cobraron aquella derrota y en la temporada 1988-89, la década de oro para los americanistas, volverían a encontrarse a Cruz Azul en otra final, esta vez los de Coapa saldrían victoriosos, con ambos juegos disputados en el Estadio Azteca, el primero con un marcador de 3-2 y el segundo con un empate que selló Carlos Hermosillo, que le daría al América el Bicampeonato de Liga.

Es así como 23 años después, cementeros y azulcremas vuelven a compartir estadio en una edición más del Clásico Joven, que podría marcar el rumbo para ambos de cara al cierre del Apertura 2018.

 

Razones por las que Cruz Azul ganará el Clásico Joven

Clásico Joven

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News