Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las 5 mejores frases del Tuca Ferretti

Por: Luis Esteban Lozano 22 Feb 2019

Las 5 mejores frases del Tuca Ferretti

El estratega de los Tigres UANL ha tenido un paso ejemplar y espectacular en su carrera

Ricardo Tuca Ferretti, es sin dudas el entrenador más colorido que ha tenido el futbol mexicano. Con sus frases, su actitud, sus característicos enojos y su longevidad, el brasileño ha tenido una trayectoria impecable y en su cumpleaños 65 del mítico estratega quien se ha forjado un nombre y ha logrado llevar a Tigres UANL a los primeros planos te presentamos las cinco mejores frases que ha dejado a lo largo de su trayectoria.

“No creo merecer este premio”

Este video te puede interesar

Al ser galardonado con el premio por el Balón de Oro como mejor entrenador en la Liga MX, el Tuca desestimó el premio para dárselo a su sucesor en Pumas, Guillermo Vázquez, quien había quedado campeón del torneo. Ante el recibimiento del trofeo, Ferretti se llevó una ovación compartida con Vázquez, ya que el brasileño dijo no creer “merecer este premio” y preferir entregarlo a Memo.

“No estén chin….. las pelotas”.

Tras una derrota ante su viejo equipo, Pumas, los Tigres de Tuca Ferretti se quedaron sin su invicto en el torneo local. Tras el partido, el DT estaba visiblemente molesto por el resultado, y no toleró que los periodistas no mantuvieran, a su parecer, un orden con las preguntas hechas. “Uno pregunta, el otro agacha la oreja”, dijo antes de soltar una de sus mejores frases.

“Jorge Vergara es un naco”

Entre los dimes y diretes que “bloquearon” la llegada de Ricardo La Volpe a la Selección Mexicana, se comentó que Jorge Vergara fue el principal elemento de los dueños que no permitió el regreso del argentino en 2015. Ahí, la alternativa era clara. Si no era el Bogotón, sería el Tuca. Por lo visto, Vergara ya olvidó (o perdonó) que Ricardo Ferretti lo llamó “naco” y lo comparó con “Huicho Domínguez” previo a un partido entre el entrenador brasileño y las Chivas.

“Déjense de jaladas”

En entrevista con José Ramón Fernández, el Tuca habló largo y tendido sobre la Selección Mexicana tras el Mundial en 2014, en lo que terminó por ser un augurio un poco raro sobre su futuro. Ahí, tras cuatro minutos de calma, Joserra le pregunta si México puede evolucionar rumbo a Rusia 2018. La respuesta del carioca es una joya. “Si empiezan bien su proceso y se dejan de jaladas…”.

“Partidos moleros”

En esa misma entrevista con Joserra, Ricardo Ferretti dice que “debería patentar la frase” de los partidos moleros, misma que sacó por primera vez cuando todavía era DT de Pumas en el 2008. Ahí, el entrenador brasileño-mexicano se quejó de los partidos que se jugaban en Estados Unidos ante selecciones de menor nivel, con todo a favor para que México sacara un buen resultado y dejara felices (y sin dinero) a los paisanos que pagan en dólares por el privilegio.

VER MÁS: Los errores de Nahuel Guzmán en Tigres

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News