Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leyendas de terror del futbol mexicano

Por: Brenda Zamora 31 Oct 2018

Leyendas de terror del futbol mexicano

En esta  noche de Halloween, te presentamos algunas de ellas.

Las leyendas son parte de la cultura mexicana y el futbol mexicano tiene las propias. En esta  noche de Halloween, te presentamos algunas historias que han espantado a más de uno.

1.-El descenso de León:

Este video te puede interesar

A finales del año 2002 cuando León vivía una de sus peores etapas, decidieron acudir a Chihuín, el Brujo Mayor, cuya labor era hechizar las porterías antes de cada partido para evitar los goles del equipo contrario.

Sin embargo, León perdió la categoría y comenzó la leyenda de que Chihuín había hecho un contra hechizo y que también había enterrado un gato negro en la puerta cinco que provocaría que el club permaneciera diez años fuera de la Primera División.

En entrevista para ESPN el Brujo Mayor confesó lo que le dijo a una señorita que no le quiso pagar los $500 pesos que acordaron, debido a que no ganó uno de los partidos.

“Me dijo “no ganó el León, no hay dinero y váyase como pueda, como llegó; le dije que estaba bien, pero que de mí se iban a acordar, me respondió diciéndome “no pasa nada brujo mugroso”, así que regresé y le dije “no me diga así, nada de eso, pero ahora le digo, téngalo en cuenta, siempre lo va a recordar: Este año el León va a descender.

2.-El fantasma del Azul:

Cerca de las instalaciones de la Noria, donde entrena Cruz Azul, se ubica el panteón Xilotepec, se dice que hay una niña vestida de blanco que se aparece en la madrugada.

Los guardias de la casa de entrenamiento de la Máquina confirman esta versión contando que inclusive se le ha visto arriba del autobús de los celestes.

Leyendas en el futbol mexicano

La noria, Cruz Azul

3.-La Corregidora:

El actual estadio de los Gallos del Querétaro, se construyó sobre el panteón de la ciudad  y se decía que las almas de los muertos tomaban venganza y descendían al equipo que jugaba ahí:

Por el recinto han pasado cuatro equipos y todos han descendido o desaparecido: Las Cobras de Querétaro en 1987, Atlante en 1990, Gallos Blancos de Querétaro en 1994 y TM Gallos Blancos en 1995.

Leyendas del futbol mexicano

Estadio Corregidora

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News