Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018

Por: Brenda Zamora 31 Dic 2018

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018

Este 2018 despedimos a importantes figuras de las canchas

Futbolistas que dejaron su legado en el futbol y que decidieron colgar los botines para darle paso a las futuras generaciones, dejando plasmados momentos imborrables y colocando su nombre en la historia del balompié mundial.

Este video te puede interesar

Aquí te presentamos un recuento por los futbolistas que se retiraron del futbol en 2018:

Ronaldinho:

El astro brasileño decidió decirle adiós a las canchas, luego de casi 20 años de carrera. ‘Dinho’ debutó el 1998 con la camiseta de Porto Alegre, su talento no paso desapercibido en el viejo continente, y en 2001 fichó para el Paris Saint Germain. Sin embargo, fue con la camiseta del Barcelona, donde lograría enamorar a la audiencia con su futbol, un estilo desequilibrante, gran técnica y habilidad, lo posicionaron como uno de los máximo ídolos blaugranas.

Rafael Márquez:

El Káiser mexicano, se consolidó como uno de los mejores jugadores azteca, desde sus inicios con la camiseta roinegra donde se formó como futbolista destacaron sus características de líder, siendo parte de los llamados ‘Niños Héroes’ que llegaron hasta la Final del Invierno 99 ante Toluca. Su buen momento, lo llevó a emigrar a Francia, donde jugó para el Mónaco, equipo en el que permaneció hasta 2003, para luego fichar con Barcelona, donde escribió gran parte de su historia, defendiendo los colores blaugranas por siete años y consagrándose con campeonatos de Liga, Copas del Rey y dos Champions League.

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018 0

Didier Drogba:

Didier, es la leyenda marfileña del Chelsea, con los blues ganó cuatro títulos de la Premier League y una Champions League. Su romance con el equipo de Inglaterra, comenzó en la temporada 2004-05, permaneciendo por 6 torneos con el equipo. Mientras que con su selección se convirtió en la máxima figura. Jugando para el Phoenix Rising de la Tercera División de Estados Unidos, puso fin a una carrera llena de éxitos.

Votación

John Terry:

El zaguero inglés, es una de las máximas figuras del Chelsea, vistiendo la camiseta de los Blues desde 1998. El zaguero conquistó 5 campeonatos de la Premier League, 4 FA Cup, 1 UEFA Champions League y 1 Europa League. El Capitán también fue reconocido como uno de los mejores jugadores que ha tenido la Selección Inglesa.

John Terry puso punto final a su carrera.

Víctor Valdés:

Sus mayores logros los obtuvo portando la camiseta del Barcelona, donde resguardó el arco desde la temporada 2002-03. Con el conjunto blaugrana se consagró con 6 campeonatos de Liga, 2 Copas del Rey, 3 UEFA Champions League y un Campeonato Mundial de Clubes. Mientras que con la Selección Española, pese a no ser titular, formó parte de la generación que conquistó la Copa Mundial en Sudáfrica 2010.

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018 3

Nacionales:

Mientras que en el ámbito nacional, también se despidieron importantes futbolistas que militaron en la Liga MX, y que dejaran huella en la historia del balompié azteca.

Omar Bravo:

El máximo goleador de las Chivas con 132 anotaciones; Bravo se despidió de las canchas y lo hizo en el Estadio que lo vio vivir grandes momentos, El Jalisco. En el futbol mexicano, conquistó la Liga MX en 2006 y la Copa MX en 2015, ambos campeonatos defendiendo los colores del Guadalajara. Por otra parte con Selección Mexicana, marcó 15 goles en 68 partidos y ganó dos Copas Oros de la Concacaf.

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018 4

Christian Giménez:

El ‘Chaco’ llegó al futbol mexicano y escribió una de las historias más exitosas con los Tuzos del Pachuca, equipo en el que vivió sus mejores momentos, siendo parte de una de las generaciones que marcaron época en el balompié azteca. El atacante ganó la Copa Sudamericana en el 2006, un campeonato de Liga en el 2007 y 2 títulos en la Liga de Campeones de la Concacaf.  Giménez también vistió las playeras de Veracruz, América y Cruz Azul, con este último levantó un campeonato de Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Leyendas que se retiraron del futbol en 2018 5

Moisés Muñoz:

El exportero de las Águilas del América, siempre será recordado por marcar el gol de último minuto en la Gran Final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, que llevaría a su equipo a disputar el alargue y lo penales donde se coronarían como campeones. Este sería el primero de 2 títulos de Liga que cosechó con América, a parte de 2 campeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News