Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo destacado de Voces del Deporte Mexicano

Por: Brenda Zamora 21 Nov 2018

Lo destacado de Voces del Deporte Mexicano

Grandes momentos se vivieron ayer en el Lunario

En un emotivo homenaje, se reconocieron las grandes voces del deporte mexicano en un recorrido por las voces del ayer, del hoy y los maestros.

Este video te puede interesar

El Lunario del Auditorio Nacional, fue el recinto que albergó a grandes personajes del deporte en una gala de honor donde desfilaron previo a recibir el reconocimiento.

Encabezaron el evento Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul y Francisco Javier Torres, director general de Torres Rovelo Consultores en coordinación con la Fonoteca Nacional, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la Secretaría de Cultura.

La ceremonia comenzó con las voces del ayer, donde personajes como Ángel Fernández, Emilio Alonso Avilés, el ‘Mago’ Septién, Antonio Anderé, entre otros fueron homenajeados y recordados con emotivas semblanzas sobre su trayectoria.

Para la segunda parte, nos encontramos con narradores más recientes, que nos acompañan cada semana con sus voces en los eventos deportivos más importantes, donde destacaron mujeres pioneras en el periodismo deportivo en nuestro país como Georgina González y Gabriela Fernández de Lara, primera mujer mexicana en narrar un partido de la Primera División Profesional.

Otros homenajeados fueron, Luis Manuel ‘Chacho’ López, Marion Reimers, Carolina Weigend y Alberto Lati, este último destacó la labor de todos los personajes que se encuentran detrás de cámaras y que hacen posible cada transmisión.

En la categoría de los Maestros, encontramos figuras de la talla de Emilio Fernando Alonso, Enrique Burak, Pablo Carrillo Lavat, Juan Dosal, Francisco Javier González, Dr. Alfonso Morales, Raúl Orvañanos, Arturo Rivera, Fernando Shcwartz, José Segarra y Fernando Von Rossum.

Estos momentos, fueron los de mayor nostalgia de la noche ya que recordaron grandes historias de sus inicios. Relatos que quedaran guardados en un documental que está disponible al público.

Francisco Torres, comentó que se realizó una investigación para seleccionar a los invitados de la primera gala de Voces del Deporte.

“No hay colores, aquí lo que se busca es de alguna manera un equilibrio de todos los medios de comunicación”, comentó al finalizar el evento.

Voces del Deporte Mexicano

Voces del Deporte Mexicano

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News