>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Todo lo que debes saber sobre la Final Tottenham vs Liverpool

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Todo lo que debes saber sobre la Final Tottenham vs Liverpool
PUBLICIDAD

Tottenham Hotspur y Liverpool serán los protagonistas de la gran final de Champions League, el escenario el Wanda Metropolitano de la capital española y el premio heredar el trono que ha ocupado las tres pasadas ediciones el Real Madrid y las cinco últimas el fútbol español.

¿Cuándo y dónde se jugará la final?

El Estadio Wanda Metropolitano será la sede del partido a disputarse el 1 de junio. El estadio del Atlético de Madrid fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017, remplazando al antiguo estadio del club, el Estadio Vicente Calderón.

La final de la UEFA Champions League es la primera gran final europea que se juega en este estadio. La final más reciente jugada en la ciudad fue la de la Champions de 2010, que se disputó en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

PUBLICIDAD

¿Quién actuará en la ceremonia inaugural?

Imagine Dragons actuará en vivo en la ceremonia inaugural, la banda rock ganadora de un Grammy es conocida por grandes éxitos como ‘Believer’, ‘Radioactive’ y ‘Thunder’.  Tras la actuación de la sensación del pop Dua Lipa en la final de 2018, la ceremonia inaugural de 2019 contará un nivel de producción nunca antes visto en una final de la UEFA Champions League.

¿Cómo llega Liverpool a la gran final?

Liverpool posee cinco Copas de Europa y viene de quedar subcampeón el año pasado, al perder ante el Real Madrid en Kiev. El estratega de los “Reds” Klopp ya ha perdido dos finales de Champions League y buscará que la tercera sea la vencida y pueda coronarse Campeón.

El alemán se encontrará con la importante baja del centrocampista guineano Naby Keita, fuera por un problema en la ingle, pero recuperará al delantero brasileño Roberto Firmino, quien se perdió la recta final de la temporada.

Los ‘Reds’ están tocados después de perder su mejor Premier League de su historia, heridos en un alma que podría encontrar buen cobijo al amparo de una ‘Orejona’, pero reforzados por la heroica remontada ante el Barcelona en Anfield.

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp, que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Wijnaldum, en sustitución de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión, una de las principales armas en busca de la verticalidad.

¿Cómo llega Tottenham a la gran final?

Los ‘Spurs’ saben que de ganar harían una hazaña impensable hace meses, han llegado a su primer final de Champions League teniendo todo por ganar y poco que perder al no ser los favoritos para quedarse con “La Orejona” por lo que saldrán a matar o morir con la frente en alto.

La reaparición de Harry Kane se antoja como un factor determinante para la final. Fernando Llorente cumplió a la perfección en el camino hacia el Metropolitano, pero el ‘9’ inglés es un jugador diferencial.

Pochettino llega a la final con opciones y variables tras las recuperaciones de los Kane e incluso el colombiano Davinson Sánchez. El brasileño Lucas Moura, héroe de la semifinal ante el Ajax, incluso podría quedarse fuera del once.

Hasta Harry Winks surge con opciones en la medular, pero se podría decantar por el músculo de Eric Dier y Moussa Sissoko para acompañar al danés Christian Eriksen y dejarle más libertad para lanzar a los Dele Alli, Heung-min Son y Kane.

Alineaciones probables Tottenham vs Liverpool

  • Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane.
  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD